El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado el contrato de modernización del alumbrado público de cinco barrios de la ciudad por un montante global de 1.838.755 euros de un presupuesto base de licitación de 2.414.573 euros. El contrato, dividido en tres lotes, tenía como objetivo la renovación del alumbrado público de los barrios de Carolinas Altas, Plá del Bon Repós, La Florida, Ciudad de Asís y Gran Vía Sur.
Elecnor, Eiffage Energía, y Sice han sido las empresas adjudicatarias de los diferentes lotes. La reforma en los barrios de Carolinas Altas y Pla del Bon Repós, contemplados en el lote 1, ha sido adjudicada a Elecnor S. A. con su oferta de 722.619 euros de un presupuesto base de 1.043.447 euros; en Florida y Ciudad de Asís, en el Lote 2, ha sido adjudicada a Eiffage Energía SLU por 666.333 euros de un presupuesto de licitación de 921.321 euros y Gran Vía Sur con un proyecto valorado en 449.803 euros a sido adjudicado a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas con una oferta de 349.763 euros.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, declaró: “seguimos con esta inversión cercana a los dos millones de euros con la renovación de las luminarias en los barrios de Alicante dentro del programa de mejora eficiencia energética de la ciudad de Alicante, que nos está permitiendo además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con los cuales se encuentra alineado el Ayuntamiento de Alicante, reducir en torno a un cincuenta por ciento el consumo energético en el alumbrado público y, consecuentemente, la factura de la luz”.
El Ayuntamiento de Alicante viene trabajando en este plan de mejora de la eficiencia energética que se ha desarrollado en los barrios situados dentro del la zona Edusi-Las Cigarreras, situados entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, y que ahora continuará dentro del paquete de actuaciones aprobadas de inversiones financieramente sostenibles derivadas del superávit presupuestario obtenido en 2019.