El fabricante de productos de iluminación arquitectónica motorizada, formalighting, acaba de lanzar una gama de luminarias capaces de dirigir y dar forma a la luz de una forma fácil y automática. Trabajando junto LensVector, empresa especialista en la tecnología Dynamic Beam Shaping ™, y Casambi, compañía líder en el mercado de los sistemas de control de iluminación inalámbricos basados en Bluetooth Low Energy (BLE), las nuevas luminarias MOTOLUX demuestran la capacidad de innovación de la iluminación LED, impensable con las fuentes de luz de generaciones anteriores.
La idea central de las nuevas luminarias es facilitar tanto a los diseñadores de iluminación como a las responsables de la instalación el poder añadir nuevos efectos de iluminación en sus proyectos sin ningún esfuerzo. La tecnología integrada dentro de las luminarias motorizadas ofrece un control inteligente sobre el ángulo del haz luminoso, los movimientos de la luminaria, así como la intensidad y temperatura de color de la luz
La tecnología de LensVector denominada como “Dynamic Beam Shaping” convierte moléculas de cristal líquido en una serie de micro-lentes modificables. Esto permite ofrecer haces de luz con una precisión nunca alcanzada y efectos dinámicos dramáticos. Así el haz de las luminarias MOTOLUX puede ser ajustado de forma continua desde ángulos narrow spot de menos 10º a ángulos de 50º, cambiando de forma fluida a través de todos los puntos intermedios entre ambas medidas.
Por otro lado la tecnología de control inalámbrico de Casambi permite a los diseñadores de iluminación aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma de control de iluminación profesional desarrollada por la compañía, así como el poder trabajar con la cada vez más creciente gama de dispositivos de control “Preparados para Casambi” de multitud de fabricantes.
Brent York, presidente y director general de LensVector, comentó: «La combinación de un gran diseño y tecnología permite a los usuarios de MOTOLUX controlar con precisión el haz de luz de una manera sencilla y conveniente a través de la aplicación Bluetooth en su teléfono inteligente. Estamos encantados de ver cómo se está aplicando la tecnología LensVector para agregar valor a las luminarias LED «.
El CEO de Casambi, Timo Pakkala, comentó: «La posición líder de mercado de Casambi en el control de iluminación inalámbrica se demuestra con esta innovadora colaboración de iluminación con formalighting y LensVector. MOTOLUX es parte de la creciente comunidad de luminarias conectadas preparadas para Casambi y dispositivos digitales compatibles para los esquemas de iluminación profesional utilizados en tiendas minoristas, galerías de arte, restaurantes y hoteles”.
Creadas para entornos que requieren frecuentes cambios de escena, las luminarias motorizadas MOTOLUX es la solución ideal para satisfacer estos exigentes requisitos de forma fácil y automática, ofreciendo a las usuarios finales un nivel de control y de ahorro de tiempo que se puede traducir en importantes ahorros económicos.
Fuente imágenes: formalighting