La Alianza DALI se ha unido a IP-BLiS (IP-Building and Lighting Standards), la iniciativa que une diferentes organizaciones como la Asociación KNX, la Alianza Zigbee, Thread Group, BACnet International, entre otras, para promover el uso del Protocolo de Internet (IP) como la columna vertebral segura para los servicios de iluminación y automatización de edificios.
El uso del IP como protocolo común de red permite que los sistemas informáticos y los servicios de los edificios, incluido el control de la iluminación, funcionen con una configuración segura basada en IP. Como resultado, los operadores de edificios pueden esperar un direccionamiento y una seguridad de extremo a extremo; una fácil conectividad entre aplicaciones previamente aisladas; una escalabilidad ilimitada; una integración mejor, más rápida y de menor costo; y una gran flexibilidad y elección tanto de transportes físicos como de aplicaciones.
“En nombre de todas las principales empresas de iluminación que forman parte de la Alianza DALI, estamos muy contentos de unirnos a IP-BLiS y ayudar a abordar la complejidad y los obstáculos de conectividad en los edificios inteligentes”, delcaró Paul Drosihn, Director General de la Alianza DALI. “Internamente, nuestro equipo está haciendo grandes progresos hacia nuestra primera especificación DALI sobre IP, que permitirá redes DALI con conectividad inalámbrica, así como direccionamiento IP y seguridad”.
“DALI como principal protocolo digital de control de iluminación, al unirse a IP-BLiS está destacando una vez más la importancia de hacer que los edificios comerciales respondan mejor a las necesidades de los usuarios, promoviendo una solución de IoT armonizada, segura, multiestándar y basada en IP, que está totalmente en línea con la visión de IP-BLiS”, declaró Casto Cañavate, Presidente de IP-BLiS.
IP-BLiS fue lanzada en junio de 2020 por BACnet International, la Asociación KNX, OCF, Thread Group y la Alianza Zigbee. Aunque IP-BLiS tiene una voz unificada para promover las redes basadas en IP con requisitos comunes de transporte y seguridad, la organización no creará sus propios estándares. Cada participante de la iniciativa es responsable de especificar su propia tecnología. Esto permite a las empresas decidir qué solución o soluciones funcionan mejor para su negocio y los casos de uso.
Del mismo modo, IP-BLiS trata de alinear los requisitos de seguridad para la industria, en lugar de reinventarlos. Puede consultar más información sobre esta tecnología en el artículo publicado por la IP-BLis “Common Myths About IP Networking for IoT”.
Fuente de imágenes: IP-BLis