El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la semana pasada nuevas inversiones encaminadas a seguir mejorando la eficiencia energética de la ciudad.
En particular, la Junta de Gobierno aprobó una inversión de 500.000 euros para el desarrollo actuaciones en el alumbrado público (200.000 euros) y el alumbrado de instalaciones deportivas (300.000 euros).
En concreto, las instalaciones deportivas en las que se va a incluir nuevas luminarias tipo LED son las siguientes:
- Campos de fútbol Isidro Cediel (AD Naya), Felipe de Lucas (CD Avance), campos de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, Jorge Ángel González Vivas (AD Henares)
- Tenis: 3 pistas de tierra batida de la Ciudad Deportiva Municipal del Val
- Pádel: 2 pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal
Ambos contratos se ejecutarán en este año 2021.
Proyectos de reforma de los parques Manuel Azaña y San Isidro
Adicionalmente, el Ayuntamiento también ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción de dos proyectos de reforma de dos parques muy importantes para la ciudad: el parque de San Isidro y la segunda fase del parque Manuel Azaña.
El objetivo es elaborar sendos proyectos para adecuar el espacio a los usos actuales de los parques, con instalación de pavimentos, renovación de mobiliario y vallados, reverdecimiento del espacio con plantaciones de árboles y arbustos y la redefinición de zonas estanciales. Una vez redactados los proyectos, para lo que se prevé un plazo de tres meses, atendiendo a las necesidades de cada zona estancial y recreativa, se prevé su posterior ejecución para 2022.
En ambos parques, desde la Junta Municipal del Distrito se convocarán reuniones con las asociaciones vecinales y los consejos de barrios, para hacerles partícipes del proyecto
Fuente de imagen: Unsplash