La empresa fabricante de luminarias Airfal International S.L. participará en la feria Light+Building de Frankfurt. En esta edición Airfal realiza una importante apuesta por la iluminación LED, pero presentará también sus últimas incorporaciones al catálogo, como el modelo Supra, así como los modelos más destacados de ATEX.
Airfal International, fabricante aragonés de luminarias de alta especificación técnica, renueva su participación en la feria de iluminación Light+Building, que se celebrará del 13 al 18 de marzo en Frankfurt. Son más de 20 años los que lleva Airfal mostrando sus innovaciones en el evento más importante del mundo de la iluminación, que este año albergará a más de 2.500 expositores y que prevé atraer a más de 200.000 visitantes de toda Europa.
Airfal estará ubicada en el stand 3.1 B79 y en su espacio presentarán los últimos modelos que se han incluido en el catálogo, así como los productos más destacados de ATEX o sus luminarias específicas para altas temperaturas, entre otros.
Luminarias estancas
De la familia de las estancas se podrán ver los modelos Supra en versión fluorescente y LED. Esta luminaria se fabrica de forma íntegra en las instalaciones de Airfal y es adecuada para tubo fluorescente, T5, T8 y LED, cuerpo en ABS o PC y difusores en policarbonato o acrílico. Todo ello con una resistencia al polvo y a la penetración de agua de IP65 y con una construcción muy sólida.
Además de la Supra, Airfal presentará su modelo Piston, con un IP65 y con módulos LED.
Luminarias ATEX
La luminaria Flame es una lámpara especial para atmósferas explosivas, IP68 e IK10 y fabricada de acuerdo con la directiva ATEX 94/9/CE. Por sus características y su cuerpo de policarbonato, la Flame es ideal para las zonas de carga y descarga de combustible, centrales eléctricas, almacenes disolventes y pinturas o plantas de tratamiento de residuos y depósitos, así como zonas de tratamiento de fertilizantes.
Luminarias para condiciones extremas
Airfal presentará en la Light+Building sus modelos Oven y TR2 para altas temperaturas.
La primera de ellas es una luminaria especial para zonas de muy altas temperaturas, tales como hornos o secaderos entre otros, donde no es posible utilizar fluorescentes.
La temperatura límite de funcionamiento para la Oven es de 200°C y su cuerpo está construido en vidrio de borosilicato. Llama la atención que esta luminaria no cuenta con equipo de control, sino que funciona directamente a tensión de red.
Por otro lado, la TR2 para altas temperaturas es una nueva versión del modelo de estanca TR2, que puede trabajar en zonas de hasta 80° pero que se encontraba limitada a modelos de 1 tubo de 58W. Los técnicos de Airfal han conseguido duplicar la potencia de la luminaria con dos tubos sin que la temperatura en la que puede trabajar disminuya. Esto se ha conseguido separando los tubos fluorescentes y el equipo en dos piezas. De este modo obtenemos una única luminaria con dos cuerpos unidos por un cable. El cuerpo del equipo se queda fuera de la zona de altas temperaturas, mientras que los tubos fluorescentes se quedan en la zona expuesta hasta a 80°.
Iluminación estanca LED
Airfal también asistirá a la Light+Building 2016 con luminarias estancas LED, una tecnología que está en auge dadas las importantes ventajas que presenta para los clientes y usuarios. La empresa aragonesa mostrará en la feria alemana sus modelos Pegaso, Mustang, Range, Thunder, Silver, Orion y Excalibur. Estas luminarias destacan por su gran protección contra el polvo y el agua, así como su resistencia a los golpes. Este hecho, unido a lo económico de su instalación y mantenimiento, y a la calidad de la luz que emiten, hacen de las luminarias LED la iluminación del futuro.