La empresa de iluminación aragonesa, Airfal International dispone en la actualidad de dos centros logísticos, uno de más de 7.000m2 en el polígono San Miguel de Villanueva de Gállego, en Zaragoza, y otra nave de 1.200 m2 ubicada en el Polígono Industrial de San Isidro, también en Zaragoza. Según ha podido saber Smart-Lighting, la compañía ha comprado una parcela en el polígono San Miguel, concretamente la de enfrente de su sede, de 10.000 metros cuadrados, para construir una nueva planta de unos 8.000m2.
Con el objetivo de unificar y optimizar sus procesos productivos en un mismo polígono, la aragonesa ha adquirido un solar en el polígono San Miguel de Villanueva de Gállego, justo enfrente de donde actualmente se ubica uno de sus centros logísticos, para edificar la nueva nave.
La firma calcula empezar las obras durante el segundo semestre de este año, obras que aunque todavía no tienen un coste definido, su construcción podría oscilar entre 2,5 y 3 millones de euros.
Desde 2014 a 2016, Airfal ha logrado aumentar año tras año sus ventas gracias a su importante apuesta por la fabricación propia, con su modelo Supra, y los productos de alta especificación técnica. El año pasado, la firma de luminarias cerró el ejercicio sobre los 5,5 millones de euros y las previsiones para 2017 no se quedan atrás, ya que la compañía trabaja con unas previsiones de crecimiento de entorno al 40% para este año.
Airfal crece también en el extranjero
Pero Airfal no sólo vende en nuestro país, sino que exporta casi la mitad de su producción a más de 50 países del mundo. Entre ellos destaca Francia, territorio con el que se mantiene un vínculo comercial muy fuerte y que compra el 54% de lo que sale de nuestras fronteras. Pero no es el único país receptor de sus productos, porque entre su cartera de clientes, entran con fuerza los países árabes, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y países africanos.