Airfal tras 30 años de mejoras continuas es hoy una empresa especializada en iluminación, joven con gran experiencia y pasión por seguir aprendiendo. La empresa crece tanto en cifras como en reconocimiento social al emplear casi en la totalidad de sus puestos a personas con dificultades de inserción laboral.
Haciendo un poco de historia, fue el 14 de marzo de 1985 cuando Fernando Ariza fundador de esta empresa familiar hizo su primera incursión en el sector de la iluminación con un único modelo: El Modelo 1. El Modelo 1 era una luminaria decorativa de aluminio que ha perdurado estos 30 años y sigue hoy en día en el catálogo junto con cientos de referencias de un portfolio de productos que se ha ido ampliando y desarrollando según las necesidades del mercado.
Crecimiento sostenido dos años consecutivos
Airfal lleva ya dos años creciendo más de un 14% anual con una fuerte vocación internacional: un 52% del total de la facturación lo constituyen sus exportaciones. El metro de Marsella o el lujoso hotel Four Season en Bahrein son algunas de las instalaciones que cuentan con luminarias producidas por Airfal.
Su plantilla de 27 empleados y más de 150 puestos indirectos- está compuesta casi en su totalidad por discapacitados intelectuales, personas con enfermedades mentales y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Muchos cambios han acaecido desde 1985, ya sean tecnológicos, en materia de competencia en el mercado, materiales, calidad, producción …ninguno ha supuesto un escollo para esta luchadora nata y comprometida con la comunidad, superando cada uno de estos retos y fortaleciéndose para no parar de crecer.
Airfal ha ido consiguiendo todas sus metas de internacionalización, diferenciación y capacidad de personalización de producto, capacidad de alta especificación técnica, en definitiva unos factores que pretenden que el resultado de la solución lumínica sea la más adecuada. Todo ello sin olvidar el importante sentido de compromiso social que caracteriza a esta empresa. Y es que Airfal se ha convertido en un lugar donde la gente quiera trabajar, con quién la gente quiera hacer negocios y donde se beneficie a su entorno, gracias a un elevado.
Airfal ha agradecido en su comunicado de celebración de aniversario a todos los que la han ayudado a llegar hasta este punto, clientes, proveedores y todos los que han formado parte del equipo.