Airfal International pone en el mercado una luminaria especial para zonas de trabajo. Se trata de la luminaria MODULAR, un modelo que aúna un diseño clásico con tecnología punta logrando un alto confort visual. La luminaria Modular es ideal para oficinas, centros comerciales y supermercados.
Esta luminaria cuenta con grandes posibilidades de montaje, ya que se puede instalar en línea continua y conseguir así una amplia superficie iluminada, como pasillos de supermercados o grandes centros comerciales. El modelo Modular es perfecto también para oficinas, ya que sus módulos LED poseen un Índice de Deslumbramiento Unificado inferior a 19 (UGR<19) y un Índice Cromático superior a 80 (CR>80), indicadores que le otorgan a este modelo un elevado confort visual y una alta eficiencia energética.
La luminaria modular está desarrollada por el departamento técnico de Airfal, que, junto con su departamento comercial, detectó una amplia demanda de un producto estéticamente adecuado tanto para residencial como para área comercial, en aluminio, con un alto confort visual y bajo consumo y mantenimiento. Con esta premisa nació el modelo MODULAR, que posee un cuerpo de aluminio prelacado en blanco y difusor de policarbonato opal. Asimismo, dispone de tapas ABS o, en caso de necesitar opción línea continua, una pieza de unión.
Carlos Jiménez, responsable del departamento de I+D+i, asegura que la luminaria Modular de Airfal ofrece grandes ventajas al instalador y al proyectista, ya que “al tratarse de módulos LED de última generación, su vida útil supera las 50.000 horas, lo que reduce los gastos de mantenimiento y sustitución. Además, este modelo va precableado de fábrica, si se vende como luminaria independiente, y con conectores rápidos en el caso de los modelos que se montan en estructuras, lo cual hace innecesario que el instalador las tenga que abrir. Se reduce, por lo tanto, el coste de su instalación, en dinero y en tiempo”
Desde el departamento comercial, Raúl Alegre, responsable de Proyectos y Grandes Cuentas de Airfal destaca que “gracias a su cuerpo de aluminio, la Modular ha reducido su coste y posterior precio de venta al público, atributos que la hacen muy atractiva para grandes proyectos en los que en muchas ocasiones hasta el último céntimo está medido.”
Este modelo dispone de múltiples posibilidades, como la integración de un kit de emergencia o su montaje en forma de T o de cruz, así como la opción de regulación. Además, si es preciso suspender este modelo, Airfal ha desarrollado la luminaria Smart, un producto muy similar en cuanto a características y atributos, pero que nace para colgar en grandes instalaciones con mucha altura.