19 October, 2019
AENOR-AFME- Carlos Esteban- Normalización

AENOR tras dos meses con «presidencia en funciones» elige a Carlos Esteban como su nuevo presidente

La junta directiva de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) celebrada el 13 de enero, ha elegido a Carlos Esteban Portal como nuevo presidente de la organización.

 

Esteban, quien desde 2005 hasta la fecha ha ejercido el cargo de Presidente de la  Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ha afirmado que asume con «gran ilusión» la Presidencia de AENOR. Durante su presidencia en AFME, actuó como representante de la misma en los órganos de gobierno, Junta Directiva y Comisión Permanente de AENOR.

 

Carlos Esteban aportará el conocimiento y experiencia en el ámbito empresarial logrados a lo largo de su larga trayectoria profesional al mando de importantes empresas del sector eléctrico. Todo ello, conjugado con su gran compromiso en la gestión de AENOR durante casi 10 años, le capacitan para afrontar los actuales retos a los que se enfrenta la organización. A este respecto, el nuevo presidente ha declarado «Estoy convencido de que con el esfuerzo conjunto de los miembros, de los expertos que colaboran en los comités y de los recursos humanos de AENOR, la sociedad, las empresas y las administraciones públicas encontrarán en esta entidad solución a muchos de los problemas y retos de nuestro tiempo».

La vicepresidencia de AENOR seguirá estando en manos de Fernando Acebrón, de Anfac, quien además  había actuado como Presidente en funciones de AENOR  tras la renuncia por motivos personales el pasado 11 de noviembre del hasta entonces presidente, Manuel López Cachero.

 

La Comisión Permanente de la entidad estará formada además de por Esteban y Acebrón,  por  Edmundo Fernández (Ametic), Pilar Serrano (AEST), Alfredo Berges (Anfalum), Luis Rodulfo (Cepco), Segundo de Pablo Alonso (Facel), Ricardo Cortés (Seopan), Antonio Garciapons (Sercobe) y José Manuel Prieto (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
AFME como miembro corporativo de AENOR desde su creación colabora intensamente en todas sus actividades, destacando especialmente su compromiso con los Comités de Normalización y Certificación. Además de gestionar los principales Comités y Subcomités de Normalización que afectan al sector, AFME también actúa como secretaría del Comité Técnico de Certificación de Aparamenta y Pequeño Material Eléctrico para instalaciones de Baja Tensión.

Newsletter Gratuito/Free