En un estudio científico, el Gruppe Nymphenburg junto con Zumtobel ha investigado la influencia de la luz en las decisiones de compra de diferentes grupos objetivo. Este estudio se llama Limbic® Lighting y demostró claramente la influencia de la luz en la decisión de compra: la adaptación de la situación de iluminación produjo, en comparación con una filial de referencia en el mismo periodo, un plus del 10 por ciento en el volumen de ventas, así como también una transacción promedio equivalente de mayor valor.
El estudio empírico de laboratorio de Zumtobel y la consultora Gruppe Nymphenburg, analiza con precisión el comportamiento humano emocional.
Zumtobel forma parte del grupo Zumtobel que ofrece un amplio catálogo profesional de iluminación interior y exterior, sistemas de control de la iluminación y componentes de alumbrado.
El estudio Limbic® Lighting ha realizado una prueba de campo realizada en la filial de la marca Gerry Weber en Herford, en la que se empleó una solución de iluminación adaptada al cliente.
El experimento
Un nuevo concepto de iluminación se ha instalado en una tienda de Gerry Weber en Herford, Alemania. El comportamiento de compra y venta se registró científicamente y se compararon con los resultados de una tienda de referencia equivalente en el mismo período.
Finalmente, las ventas promedio aumentaron y el volumen de negocios creció un 10%, como indica el estudio.
Limbic® Iluminación
En este experimento, los clientes objetivos, claramente definidos, reaccionaron de una manera similar a ciertos escenarios de iluminación.
La iluminación adecuada motivaba a los clientes a comprar. Esta iluminación puede ser utilizada para presentar productos.
Fuente e imagen: Zumtobel