La empresa Philips Mexicana ha inaugurado en México el programa «Ilumina tu juego», desarrollado con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB). El programa permite iluminar con tecnología LED alimentada por paneles solares, campos deportivos que no tienen acceso a la energía eléctrica.
El campo de fútbol del Centro Deportivo Huixquilucan, en el Estado de México, será el beneficiario, y podrán disfrutar de ello más de 2.000 personas en las comunidades de Dos Ríos, San Francisco y 5 Cuarteles ubicadas en el municipio.
Cerca de 1,6 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, de los que 31 millones viven en Latinoamérica. Por ello, el programa de Philips busca llevar luz con tecnología LED y paneles solares a más de 130 centros comunitarios en África, el Caribe y Latinoamérica con una inversión global de 2 millones de euros. El objetivo es mejorar la seguridad en la zona, motivar a la gente de la comunidad a realizar actividades deportivas y educativas en horarios en los que no se cuenta con iluminación natural, y contribuir a la integración social así como al desarrollo económico local.
El programa «Ilumina tu juego» utiliza tecnología LED y paneles solares, y genera en promedio 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados en el polideportivo utilizan baterías recargables, tienen una vida útil de 4 a 5 años, son fuentes de energía fiables y con 4 horas de luz solar, pueden generar iluminación de hasta 10 horas.
Actualmente, Philips ha completado la instalación de centros de iluminación en países como Egipto, Marruecos, Ghana, Kenia y África del Sur. En Latinoamérica, se están instalando 30 centros de iluminación en 10 países como Brasil, Panamá, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina, Perú, México, entre otros.»En el marco de nuestro 75 aniversario y como parte de la visión de Philips de mejorar la calidad de vida de 3 billones de personas por año para el 2025, la llegada del programa global a México «Ilumina tu juego» reafirma nuestro compromiso de impactar positivamente a las comunidades donde tenemos presencia», explica Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.