Con el 5º informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) insistiendo en la necesidad urgente de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero globales, los últimos datos de Philips, empresa pionera en iluminación LED, ponen de manifiesto las oportunidades de reducir las emisiones que ofrece un giro hacia la eficiencia energética. No queda tiempo. La necesidad de una política climática decidida ha alcanzado unos niveles sin precedentes y Philips llama a la acción y además ha publicado una infografía muy reveladora que con unos sencillos datos demuestra este potencial.
Los últimos datos de la compañía muestran que para 2020 la iluminación requerirá un 30% menos de energía comparado con 2006 si los gobiernos, consumidores y empresas se deciden por la iluminación eficiente LED. Estos ahorros representan unas reducciones de emisiones de CO2 de 515 millones de toneladas.
Harry Verhaar, Jefe de Asuntos Públicos y Gubernamentales Globales de Philips Lighting, dijo: «Con el incesante crecimiento de la población y la urbanización, la demanda de iluminación está creciendo. La buena noticia es que – el consiguiente aumento de la demanda de energía está siendo compensado por las ganancias en eficiencia energética como resultado de la adopción de la iluminación energéticamente eficiente y estos ahorros de energía ofrecen una triple victoria – para la economía, para los ciudadanos y para el medio ambiente».
Un cambio a la tecnología LED de toda la iluminación instalada actualmente, resultaría según estos mismos datos en un 40% de ahorro de energía en promedio.