EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Convocatorias 21 de marzo de 2016, Observatorio de Financiación Europea

European Management Consulting (EMC), y  smartLIGHTING  informan de las convocatorias de financiación proveniente de fondos europeos a través del Observatorio de Financiación Europea. Convocatorias 21 de marzo de 2016.

¿Qué es el Observatorio de Financiación Europea?

El Observatorio de Financiación Europea es una herramienta a disposición de empresas, fundaciones, entidades y organismos públicos, universidades, centros de investigación y asociaciones que permite ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la obtención de Financiación procedente de Fondos Europeos.

Uno de sus principales valores añadidos es que centraliza toda la información necesaria para iniciarse o avanzar en el camino de la obtención de financiación europea de una forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido.

En el observatorio encontrarás convocatorias y búsquedas de socios para participar en programas europeos como Horizonte 2020, COSME o Instrumento PYME, entre otros.

Nuestro objetivo es que en cualquier momento pueda estar informado (24h/7días) y acceder a las oportunidades que ofrece la Unión Europea para tus proyectos más innovadores.

Convocatorias 21 de Marzo de 2016

  1. La reducción del coste de la electricidad fotovoltaica – ENERGIA BAJAS EN CARBONO

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa y Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 07/09/2017

Tipo de acción: Acción de Innovación (IA).

emc, conv21marzint3 EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 7 y 10 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 30 y 36 meses.

Alcance

Se solicitan propuestas para hacer frente a la reducción del coste de la energía fotovoltaica de energía eléctrica optimizando el rendimiento energético del sistema fotovoltaico y la vida útil y la disminución de costes en el módulo (materiales de encapsulación, vidrio y capas anti reflectantes, capas anti suciedad, arquitectura del módulo, etc.), componentes (electrónica, inversores, sistemas de seguimiento, etc.) de la balanza de sistema o los niveles de configuración del sistema.

Se promueve la apertura de las instalaciones de los sitios de prueba, piloto y de demostración del proyecto, o las infraestructuras de investigación para la educación orientada a la práctica, la formación o el intercambio de conocimientos.

Contexto

Gran parte de los esfuerzos de I + D en los últimos años se han centrado en el desarrollo de células fotovoltaicas de alta eficiencia a bajo coste. Sin embargo, el coste de un sistema fotovoltaico también depende de una serie de otros elementos y componentes. La reducción de su coste y la mejora de su rendimiento muestran un amplio margen de mejora y pueden contribuir considerablemente a la reducción de precio y acelerar el despliegue a gran escala de las instalaciones fotovoltaicas; sin embargo, esto aún representa un desafío.

Impacto

La demostración de soluciones rentables para una tecnología dada (expresadas por una considerable reducción del coste por kWh) con el aumento de los rendimientos energéticos a nivel de módulo / sistema (bajo estándar, así como las condiciones reales de funcionamiento).

También se espera que las soluciones contribuyan a reducir el tiempo de retorno de la energía para el sistema fotovoltaico y, en su caso, aumentar la vida útil. A nivel de módulo, las soluciones deben mostrar una mayor rentabilidad para su reciclaje.

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Demostración (piloto) para la integración de los vehículos electrificados de categoría L en el sistema de transporte urbano – VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, PyMe y Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 26/01/2017

Tipo de acción: Acción de Innovación (IA).

EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 7 y 10 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 30 y 36 meses.

Alcance

Las propuestas deben centrarse en la demostración de la penetración en el mercado potencial de EL-V (vehículo eléctrico) en diferentes ciudades europeas. Se debe permitir a los fabricantes de EL-V fabricar los vehículos más atractivos para el público en general, apoyando un cambio de mentalidad y alentando la adopción de EL-V. La demostración de los EL-Vs, como vehículos particulares o de servicios privados, hará que el público esté más familiarizado con la facilidad de operar con ellos y permite la superación de problemas posibilitando a los usuarios disfrutar de la amplia gama de los EL-V como parte de su movilidad personal diaria, les hará más conscientes de sus necesidades reales de movilidad y permitir la integración de los EL-Vs con otros medios privados y públicos de transporte. Las encuestas entre los usuarios privados y profesionales deben medir en qué medida los proyectos de demostración proporcionan servicios atractivos y demandas del mercado.

El alcance incluye el despliegue de las herramientas TIC para el apoyo y los servicios tales como la comunicación con el back-office, reservas, programación de rutas, seguimiento en tiempo real del rendimiento del vehículo para mejorar la conducción ecológica y para la integración de los EL-Vs en el transporte urbano conductor. El ámbito de aplicación también incluye la compatibilidad de los EL-Vs con estaciones de carga de otros vehículos y con dispositivos de carga más baratos, como los cargadores de origen.

Declarar compatibilidades e incompatibilidades potenciales entre las diferentes categorías de vehículos, (L, M, N) debiendo identificarse y documentarse, adecuados para servir como base para la creación o adaptación de las normas de la calle, los reglamentos de homologación, las normas y medidas de política para el despliegue de una carga efectiva infraestructura.

El consorcio debe tener al menos dos ciudades como beneficiarios.

Con el fin de maximizar el impacto en este tema, el foco de las inversiones previstas en estas propuestas debe estar en la demostración de la penetración en el mercado potencial de los EL-V en diferentes ciudades europeas, en lugar de la compra de los vehículos reales y su infraestructura apropiada.

Este tema es particularmente relevante para la participación de las PYME.

Contexto

La creciente urbanización en Europa está generando una creciente congestión del tráfico, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. El desarrollo económico requiere un sistema de movilidad eficiente y sostenible y los ciudadanos europeos necesitan opciones de transporte asequibles y adaptables a través de las sinergias entre los diferentes modos. vehículos de categoría L, para el transporte individual de pasajeros y para las pequeñas logística, son una solución eficaz para hacer frente a los crecientes problemas de congestión del tráfico en las ciudades de toda la UE. Más pequeño, más ligero y más especializados que los otros vehículos, su uso produce un ahorro económico en términos de ganancia de tiempo, el consumo de energía y el espacio necesarios para el movimiento y estacionamiento. Los vehículos de categoría L electrificados (EL-VS) son un paso más hacia una movilidad urbana más sostenible, pero siguen siendo un nicho de mercado, principalmente debido a los costes, la falta de información pública y la experiencia directa del usuario limitado. Sin embargo, la última generación de los EL-Vs, y aquellas que actualmente en fase de desarrollo, podrían cumplir con las expectativas de los clientes principales y contribuir a la calidad de vida urbana.

Impacto

Como se describe en el reto específico anterior, la demostración contribuirá a evaluar el potencial de penetración en el mercado de las necesidades y expectativas de los consumidores y los EL-Vs. Se espera que las acciones para dar detalles sobre su contribución para acelerar la penetración de los EL-V en el mercado y se entregará al fabricante información crucial para el desarrollo y el trabajo de ingeniería de la próxima generación de los EL-Vs.

Se espera que el trabajo sobre la implementación de las herramientas TIC para la ayuda y los servicios controladores den a los fabricantes de vehículos y proveedores de servicios de movilidad de la información necesaria para desarrollar modelos de negocios exitosos.

Las acciones demostrarán cómo la innovación propuesta contribuirá a la calidad de vida en los entornos urbanos (incluidos los desplazamientos), y ofrecerán recomendaciones para medidas de política eficaces que favorezcan el despliegue de vehículos eléctricos, así como para una infraestructura de red y de carga optimizada, capaz de garantizar la compatibilidad entre los diferentes tipos de vehículos eléctricos.

Además, la manifestación proporcionará datos sobre las condiciones reales de conducción útiles para diseñar medidas de política (es decir, cantidad óptima y la distribución de puntos de recarga públicos, identificación y posibles zonas accesibles únicamente a los vehículos L eléctricos, la interacción con otros medios de transporte y los usuarios vulnerables de la vía).

Los resultados del proyecto también contribuirán a la acción climática y los objetivos de desarrollo sostenible.

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Planes innovadores de financiación con eficiencia energética

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, PyMes y Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 07/06/2017

Tipo de acción: Acciones de Apoyo y coordinación (CSA). Una o más entidades.

EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 1 y 2 Millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos cuya duración oscila en un periodo de 12 a 30 meses

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Modelos y ensayos avanzados y realistas para la evaluación de los riesgos de los nanomateriales

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa y Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 27/10/2016

Tipo de acción: Acciones de investigación e innovación (RIA). Tres o más entidades.

EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 10 y 13 Millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos cuya duración oscila en un periodo de 36 a 48 meses

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Informática personalizada y baja en energía – TIC

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, PyMes y Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 25/04/2017

Tipo de acción: Acciones de investigación e innovación (RIA). Tres o más entidades.

EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 4 y 6 Millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos cuya duración oscila en un periodo de 36 a 48 meses Seguir leyendo AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free