EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Convocatorias 15 de febrero de 2016, Observatorio de Financiación Europea

EMC, consultora especializada en la obtención de financiación pública, europea y nacional y smartLIGHTING ponen a disposición de los lectores una información valiosa: acceder a las convocatorias de financiación de fondos europeos para los proyectos más innovadores. Además si se quiere suscribir a la versión Premium del Observatorio de Financiación Europea obtendrá, por ser lector de smartLIGHTING, un 10% de descuento.

¿Qué es el Observatorio de Financiación Europea?

El Observatorio de Financiación Europea es una herramienta a disposición de empresas, fundaciones, entidades y organismos públicos, universidades, centros de investigación y asociaciones que permite ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la obtención de Financiación procedente de Fondos Europeos.

Uno de sus principales valores añadidos es que centraliza toda la información necesaria para iniciarse o avanzar en el camino de la obtención de financiación europea de una forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido.

En el observatorio encontrarás convocatorias y búsquedas de socios para participar en programas europeos como Horizonte 2020, COSME o Instrumento PYME, entre otros.

Nuestro objetivo es que en cualquier momento pueda estar informado (24h/7días) y acceder a las oportunidades que ofrece la Unión Europea para tus proyectos más innovadores.

Convocatoria 15 Febrero

1.Acelerar la adopción de las nanotecnologías, materiales avanzados o fabricación avanzada y las tecnologías de procesamiento de las PYME – INSTRUMENTO PYME 2016-2017 – Fase 2

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa Pymes,.

Programa: H2020

Fecha límite: 13/10/2016

Tipo de acción: Instrumento PyMe fase 2. Al menos 3 entidades o más.

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 500.000 y 2,5M€, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% para un periodo que oscila entre 12 y 24 meses. Para empresas sin ánimo de lucro la subvención puede ascender al 100%

Alcance

En la fase 2, los proyectos de innovación: 

Contarán con el apoyo que abordan los desafíos específicos identificados y que demuestren un alto potencial en términos de competitividad de las empresas y el crecimiento sustentado en un plan estratégico de negocios. Las actividades deben centrarse en actividades de innovación, como: demostración, pruebas, prototipos, pilotaje, la ampliación una vez puesto en marcha, la miniaturización, diseño, aplicaciones comerciales y similares con el objetivo de aportar una idea de innovación (producto, proceso, servicio, etc.) para la preparación industrial y madurez para introducción en el mercado, pero también puede incluir algunas investigaciones. Para la innovación tecnológica, TR 6 o (Nivel de disponibilidad de tecnología) superior (o similar para las innovaciones no tecnológicas).

Las propuestas se basan en un plan de negocios elaborado, prestando especial atención a la protección y a la propiedad intelectual; los solicitantes deberán presentar medidas convincentes para garantizar la posibilidad de explotación comercial («libertad para operar»).

Las propuestas deberán contener una especificación para el resultado del proyecto y criterios de éxito. Incluirán una explicación de cómo los resultados del proyecto apoyado deben ser comercializados y de qué tipo de impacto se espera en la empresa.

Contexto

Los Resultados de la investigación deben ser absorbidos por la industria, la cual hasta ahora no ha explotado el potencial de las nanotecnologías, los materiales avanzados, las tecnologías de fabricación y de procesamiento avanzado.

El objetivo es crear valor añadido mediante la combinación creativa de los resultados de investigación existentes con otros elementos necesarios. Para transferir resultados en todos los sectores, en su caso para acelerar la innovación y, finalmente, crear ganancias u otros beneficios. La investigación debe llevar la tecnología y la producción para la preparación industrial y una madurez suficiente para su comercialización después del proyecto.

Impacto
  • Mejorar la rentabilidad y el crecimiento del rendimiento de las PYME mediante la combinación y la transferencia del conocimiento en soluciones innovadoras nuevas y existentes, disruptivas y competitivas, aprovechando las oportunidades de negocios europeos y mundiales.
  • La captación y distribución de las innovaciones de mercado para hacer frente a los retos específicos de una manera sostenible.
  • Aumento de la inversión privada en la innovación, en particular el apalancamiento de la inversión privada conjunta y / o seguimiento de las inversiones.
  • Los impactos esperados deben describirse claramente en términos cualitativos y cuantitativos (por ejemplo, sobre el volumen de negocios, empleo, aprovechamiento del mercado, gestión de las IP, las ventas, el rendimiento de las inversiones y ganancias).

Más información AQUÍ

2. Apoyo a la «movilidad eléctrica inteligente» en las ciudades – MOVILIDAD PARA EL CRECIMIENTO

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 26/12/2016

Tipo de acción: Acción de Innovación (IA). 3 o más entidades

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 4 y 5 M€, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 30 y 36 meses.

Alcance

Las propuestas deben centrarse en el desarrollo de los enfoques integrados y las pruebas de modelos de «negocios» para la producción y distribución de energía eléctrica, junto con la flota de vehículos eléctricos locales, para crear las condiciones para el mercado en zonas urbanas y suburbanas. Esto podría incluir estaciones de recarga públicas y privadas. Los enfoques podrían incluir, por ejemplo, carga en los lugares de trabajo, lugares de aparcamiento privados, hogares, espacios públicos, transportes nodos intermodales, integración de sistemas de grandes flotas de vehículos eléctricos (BEV y PHEV), plataformas multimodales, etc.

Las pruebas específicas y los pilotos que se centran en la integración de soluciones en el sistema de transporte, en combinación con una evaluación entre lugares que podría llevarse a cabo. Deben ser identificadas las posibles barreras y las formas de superarlas para implementar soluciones integradas y modelos de negocio para la recarga eléctrica. En su caso, las posibles diferencias de género deben ser investigadas.

Contexto

Con el fin de integrar la movilidad eléctrica en sus Planes de Movilidad Sostenible, las ciudades europeas tienen que dotarse de una red de estaciones de recarga eléctrica para vehículos eléctricos y los vehículos de categoría L (los ciclomotores y las motocicletas, así como los vehículos todo terreno (quads) y otros vehículos de poca cilindrada de tres o cuatro ruedas).

Esto ayudará a que el mercado crezca, ya que los consumidores que puedan estar interesados tienden a no comprar vehículos eléctricos, porque no están lo suficientemente seguros sobre las oportunidades de puntos de recarga. Sin embargo, todavía no existen modelos de negocio reales.

El establecimiento de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos es cara y, sin un apoyo financiero adicional y / o nuevos enfoques, hay una desventaja del primer movimiento hasta que haya suficientes vehículos para realizar las inversiones rentables.

Impacto

Los modelos de negocio probados y validados para las soluciones de movilidad eléctrica serán:

  • A gran escala, sostenibles, de producción y distribución de energía descentralizada (también de la infraestructura de transporte en sí) en equilibrio con el uso local.
  • Sistemas de facturación simple, interoperables, convenientes e inteligentes, lo que garantiza al mismo tiempo un intercambio de datos seguro y fiable en las ciudades. Esto incluye los sistemas de infraestructura de energía integrados, que reúne a las tecnologías de los campos de la energía, infraestructura y transporte.
  • Enfoques integrados emergentes y modelos de negocio para la recarga, atendiendo – entre otros – la aceptación del consumidor, modelos de valor y la propiedad.
  • Proyectos que han de traer herramientas y recomendaciones innovadoras para integrar la movilidad eléctrica en sumideros (por ejemplo, la planificación de las políticas y el uso del espacio urbano), así como las recomendaciones de normas comunes de emisiones (muy bajas) en las zonas urbanas.
  • La base de un claro compromiso de los participantes con un mayor alcance europeo de recogida y explotación de los resultados durante y después del proyecto.
  • La propuesta de proyecto debe incluir una estimación del ahorro de CO2, obtenidos a través de las soluciones de movilidad urbana sostenible, desplegadas en el proyecto, sobre la base de la intensidad de CO2 de la red eléctrica europea de 540 g de CO2 / kW-h. También debe proporcionar información sobre cómo se calcula esta estimación, por ejemplo, sobre la base del tamaño de toda la flota de vehículos de tracción eléctrica que se desplegará en el proyecto, y / o de la cantidad de la recarga en la infraestructura que desplegarse en el proyecto.

Más información AQUÍ

 

3. Materiales avanzados y diseño innovador para la mejora de la funcionalidad y la estética de los bienes de consumo de alto valor añadido

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 27/10/2016

Tipo de acción: Acción de Innovación (IA). Tres o más entidades.

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 5 y 7 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 30 y 36 meses.

 

4. Facilitar la innovación en radares para el crecimiento en Europa – TIC

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 25/04/2017

Tipo de acción: Acción coordinación y apoyo (CSA), una o más entidades. Acción de Innovación (IA), tres o más entidades 

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de 1.5 millones de euros para la Acción de Coordinación y Apoyo y de 1 millón de euros para la Acción de Innovación, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos de Coordinación y apoyo cuya duración oscila en un periodo entre 12 y 30 meses. Subvención del 70% en proyectos de Innovación cuya duración oscila entre 30 y 36 meses

Más información AQUÍ

5. Hacer “invertible” el mercado de la eficiencia energética – EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 15/09/2016

Tipo de acción: Acción coordinación y apoyo (CSA). Tres o más entidades. 

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 1 y 1.5 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% en proyectos cuya duración oscila en un periodo entre 12 y 30 meses.

Más información AQUÍ

 

Newsletter Gratuito/Free