El Ayuntamiento de Sóller ha anunciado su intención de renovar la red de alumbrado público en todo el término municipal en un proyecto cuya inversión prevista asciende a 1,3 millones de euros.
Con el fin de llevar a cabo la sustitución del actual alumbrado público, la administración de Soller se ha acogido al plan de créditos sin intereses lanzado el Ministerio de Industria y coordinado por IDAE dirigido a fomentar la eficiencia energética de los alumbrados públicos.
Según informo Andreu Castanyer concejal de Bienes y Servicios del ayuntamiento de Soller, el plan contempla sustituir la práctica totalidad de las actuales luminarias, concretamente 2.000 puntos de luz, por otras de tecnologia LED. Además se reparará el cableado en varios puntos de la red que están en mal estado según se desprende de la auditoría realizada en este municipio.
Que el plan salga adelante depende de la aprobación por parte de Industria del crédito solicitado por el consistorio, el cual en previsión ya ha reflejado una partida de 130.000 euros para la devolución de la primera cuota anual del préstamo en sus presupuestos.
El ayuntamiento se plantea en esos momentos la posible privatización de la gestión y mantenimiento del alumbrado municipal, si bien el concejal Castanyer es «en principio» reacio a ello.