La luminaria SCENO de Zumtobel ha ganado el premio If Design 2023 en la categoría de luminarias para comercios/luz puntual y carril gracias a su discreto diseño y su amplio abanico de aplicaciones.
SCENO combina un diseño atemporal a base de líneas rectas con una luz brillante para crear experiencias emocionales en espacios comerciales. El diseño discreto de la luminaria permite que los productos sean los protagonistas, atrayendo la atención de los clientes hacia ellos.
En lugar de utilizar una gran fuente de luz, Zumtobel ha apostado por una hilera de cámaras de iluminación miniaturizadas. Ya sean siete o catorce LEDs, colocados en uno o dos lados, la combinación de lentes y paneles de control antideslumbrantes garantiza una alta calidad de iluminación y un control efectivo del deslumbramiento con un alto nivel de confort visual. Gracias a todo esto, los comercios pueden crear una atmósfera estimulante con SCENO, convirtiendo las compras puramente funcionales en una experiencia emocional.
Jörg Linden, Gerente de Aplicaciones para el Sector Retail en Zumtobel, declaró: «Es un placer y un honor para nosotros recibir el prestigioso iF Design Award. Para aplicaciones en tiendas, SCENO es la evolución lógica de las mejores características de un foco y una luminaria lineal. Domina hábilmente las altas demandas en cuanto a flexibilidad, brillo y sostenibilidad, adaptándose a los conceptos de espacio en constante cambio en el sector retail. Con un solo luminario, es posible iluminar adecuadamente diversas áreas objetivo con diferentes requisitos, posiciones y orientaciones. La iluminación se integra perfectamente en la arquitectura y dirige el enfoque hacia la presentación de los productos. ¡SCENO convierte las compras en toda una experiencia!»
SCENO también se caracteriza por su versatilidad. Además de la sección central fija, el sistema dispone de alas independientes en las que se integran los panales y que pueden ajustarse por separado y alinearse en el almacén. En función de las necesidades, está disponible en cuatro versiones diferentes: en diseño de una o dos hojas, con siete o 14 panales por lado. Según la versión, la potencia luminosa varía entre 2.000, 3.500, 7.000, 8.000 ó 14.000 lúmenes.
Especialmente desarrollada para supermercados y zonas comerciales, SCENO está disponible en cuatro temperaturas de color (2.700 Kelvin, 3.000 Kelvin, 3.500 Kelvin, 4.000 Kelvin) para resaltar los colores y detalles de los distintos productos. s. Especialmente para el mostrador de alimentos frescos, también hay un módulo MEAT que resalta auténticamente los tonos rojos de los alimentos, no falsea los colores y da una impresión de frescura especial.
SCENO para oficinas
Este año Zumtobel ha ampliado el ámbito de aplicación de SCENO a los espacios de oficina, ya que ofrece una solución de iluminación flexible que satisface las cambiantes tareas visuales y requisitos de uso en la oficina.
CENO dispone de módulos luminosos giratorios y orientables individualmente para ofrecer la máxima flexibilidad. La combinación con sistemas de carriles ofrece una libertad de diseño aún mayor.
«SCENO combina de forma única los temas clave de flexibilidad, modularidad y brillante iluminación de acento en un diseño de luminaria plano y discreto. Dos alas ajustables independientemente, así como adaptadores de carril trifásico giratorios o adaptadores TECTON, permiten la máxima variabilidad. Las dos alas también pueden equiparse individualmente con LED y ópticas diferentes. Gracias a la construcción óptica especialmente desarrollada de la lente y el reflector, la luminaria genera el máximo brillo en el producto al tiempo que mantiene un control optimizado del deslumbramiento, también para la iluminación de oficinas», detalla Sven Scharfe, Product Manager Spotlights de Zumtobel.
Imágenes aportadas por Zumtobel