Zumtobel ha sido el encargo de integrar una nueva solución de iluminación en el “Museo Teatrale alla Scala” de Milán, con el objetivo de crear el mejor escenario para mostrar los tesoros de arte histórico que aloja este icónico teatro-museo. Las salas de exhibición están iluminadas con mini focos LED SUPERYSTEM II, que permite acentuar la valiosa colección de objetos teatrales con con un toque de sofisticación.
El museo “Museo Teatrale alla Scala” tiene como objetivo mostrar la historia del famoso teatro musical de la “Scala Milano” y presenta innumerables artefactos de la historia de la ópera, así como una importante colección de obras de Verdi. La solución de iluminación de Zumtobel utiliza la iluminación de acento para crear efectos de luz cautivadores, al tiempo que garantiza una iluminación óptima para disfrutar de las exhibiciones.
«Nuestra serie de productos SUPERSYSTEM II se utiliza en algunas de las galerías de arte más famosas del mundo. SUPERSYSTEM II cumple con los más altos requisitos en términos de proporcionar iluminación estética y funcional mediante la combinación de su diseño modular y la miniaturización precisa de luminarias y accesorios «, explica Daniel Lechner, director de gestión de marca en Zumtobel. La nueva solución de iluminación Zumtobel se estrenó en la inauguración del «Nei Palchi della Scala». Storie milanesi ”, comisariada por Pier Luigi Pizzi, que se podrá ver del 8 de noviembre de 2019 al 30 de mayo de 2020.
La serie de productos SUPERSYSTEM II se basa en un sistema modular cuidadosamente diseñado que ofrece soluciones integrales, que se utilizan en para una amplia gama de aplicaciones realmente exigentes, principalmente en museos, galerías y tiendas, pero tamben en hoteles, restaurantes y salas de conferencias.
El Museo del Teatro Scala es uno de los museos más famosos de Milán y fue fundado en 1913. Con su gran colección de accesorios propios, trajes históricos, bustos, pinturas y documentos de los últimos tres siglos, el museo arroja luz sobre la emocionante historia. de la Scala de Milán y la historia de la ópera. Sus exhibiciones incluyen instrumentos musicales históricos como el piano de Giuseppe Verdi, así como el piano tocado por Franz Liszt en un concierto en La Scala.
Créditos imágenes: Brescia-Amisano | Archivio Teatro alla Scala