El pasado mes de diciembre el Grupo Zumtobel inauguró un nuevo Centro de Iluminación de 450 m2 en el número 10 de la rue d’Uzes del distrito 2 de París. El nuevo espacio, destinado principalmente a mostrar el amplio portfolio en el campo de la iluminación profesional y los servicios asociados del grupo, permite mostrar y experimentar la luz en su vertiente más fascinante.
Un lugar común para el Grupo Zumtobel en Francia
En enero de 2018, la oficina central del grupo en Francia se trasladó de la histórica ubicación de 156 boulevard Haussmann a las nuevas oficinas en 10 rue d’Uzès en el distrito de Bourse. Esta localización es ahora ampliada con el nuevo centro de iluminación que permite crear una experiencia física única para los clientes que acuden a la sede central. El nuevo espacio permite mostrar todas las marcas y soluciones en único lugar, y ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en el lugar de referencia de París para sentir todo el potencial de la luz.
El nuevo Centro de iluminación ahora ha ampliado la ubicación con el objetivo de crear un punto de entrada física único para los clientes. Ahora que ofrece todas las marcas y soluciones en un solo lugar, además de albergar la oficina interna de Diseño de Iluminación, el nuevo Light Center está diseñado para ser el lugar de referencia en París y en Francia para sentir el poder y el potencial de la luz.
“Estamos muy contentos de estar más cerca de nuestros clientes con nuestro nuevo Centro de iluminación y de fortalecer nuestra presencia en París, la Ciudad de la Luz. Con el nuevo Light Center, ofrecemos un «ágora» a los arquitectos y líderes de proyectos y les damos la oportunidad de ver, sentir y experimentar la luz «, dice Marcel Masson, Director General de Francia.
Un concepto espacial acogedor
El nuevo Light Center en París se basa en un concepto de espacio abierto que invita a los clientes al contacto y networking. El concepto minimalista enfatiza el aspecto arquitectónico típico del edificio del siglo XIX mientras deja que la luz natural y artificial haga su magia. Los espacios abiertos para reuniones promueven la comunicación y la colaboración con nuestros empleados, contribuyendo así a encontrar sinergias y fomentar la creatividad.
La luz experimentada en todas las dimensiones
El centro sirve para que el Grupo Zumtobel presente los desarrollos de sus marcas Zumtobel y Thorn en diversas aplicaciones de iluminación para interiores y exteriores, dispuestas en diferentes zonas de exposición. El espacio de bienvenida con ‘Faszinosum’ y ‘Brandwall’, que son característicos de los Light Centers de Zumtobel, es el punto central de atracción de la esposición. En esta parte. los visitantes pueden experimentar verdaderamente la fascinación de la luz. La sala de muestra las obra maestra del artista danés Olafur Eliasson y actualmente exhibe el último informe anual de obras de arte de la reconocida agencia creativa Sagmeister & Walsh.
Acerca de los Light Center del Grupo Zumtobel
La idea de estos centros de iluminación se planteó hace más de 25 años basándose en la filosofía de colaborar estrechamente con arquitectos y diseñadores de renombre para establecer un lugar donde las personas puedan experimentar la mejor luz para una aplicación en particular. La apertura del Foro de la Luz en la sede del grupo en Dornbirn fue seguida gradualmente por una serie de Light Centers internacionales. Este concepto pronto creció y se convirtió en internacional, ya que estos sitios clave se convirtieron en espacios para exhibir arte, compartir conocimientos y realizar intercambios creativos.
En la actualidad, cada Light Center tiene su propia identidad, gracias a la firma distintiva de nombres famosos como Sauerbruch Hutton, Snøhetta, Bolles Wilson y Hans Hollein. La apariencia especial de estos lugares ha sido el estímulo para proyectos que van desde stands de exhibición hasta el famoso informe anual artístico de Zumtobel Group, mientras que arquitectos y diseñadores como James Turrell, Daniel Libeskind, Zaha Hadid, Frank Ghery y Ettore Sottsass han usado los Centros para presentar sus propias colecciones y obras maestras intrigantes.
Fuente de las imágenes: Zumtobel