El Banco Europeo de Inversión ha concedido un préstamo de 50 millones de euros al Grupo Zumtobel, destinado a fortalecer sus esfuerzos en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras de iluminación.
En concreto, la financiación apoyará los proyectos de I+D que la compañía tiene previsto realizar durante los próximos tres ejercicios financieros en sus instalaciones europeas, los cuales suman un presupuesto total de unos 191 millones de euros.
De este modo, el Grupo Zumtobel destinará este capital a intensificar el desarrollo de componentes inteligentes para sistemas de iluminación tanto interior como exterior, así como al diseño de soluciones de iluminación innovadoras y eficientes en términos energéticos para edificaciones y ciudades inteligentes.
Todos los proyectos se centran, por tanto, en la eficiencia energética y la conectividad, apoyando los objetivos de sostenibilidad y digitalización de la UE.
“Nuestra asociación con el Grupo Zumtobel apoya la innovación y acelerará la transición verde en Austria. Este proyecto demuestra cómo la financiación del BEI puede ayudar a una empresa a crecer, al tiempo que contribuye a los objetivos de digitalización y a la acción climática”, detalla Thomas Östros, Vicepresidente del EIB.
Asimismo, el director financiero de Zumtobel Group, Thomas Erath, explicó: “En un mundo de transformación digital, los productos innovadores son el motor del éxito a largo plazo. Como negocio de iluminación con un alcance global, estamos haciendo inversiones específicas para desarrollar soluciones pioneras para el futuro, especialmente en nuestros sitios de investigación en la UE. Los 50 millones de euros en financiación del BEI nos ayudarán a consolidar nuestra posición como motor de la innovación en nuestro sector y a seguir siendo una de las empresas más innovadoras de Austria”.
Imágenes: Zumtobel