Zumtobel ha ganado el prestigioso contrato de suministro de iluminación para el nuevo estadio Wembley del Tottenham Hotspur por un valor de 800 millones de libras esterlinas.
La empresa suministrará la iluminación conforme al diseño de los consultores independientes Buro Happold a través del terreno de 61.000 plazas, incluyendo instalaciones para jugadores, zonas de estar, salas corredores de paso y circulación y su amplia fachada.
El contrato de varios millones de libras, concretamente 800 millones de libras, es una gran inyección económica para el grupo Zumtobel y forma parte de una estrategia más amplia de acuerdos de diseño y suministro con fabricantes individuales para grandes proyectos de infraestructura, que el grupo estaría llevando a cabo.
Programado para abrir en 2018, el estadio también será anfitrión de los partidos de NFL de fútbol americano, conciertos de música y otra serie eventos.
Zumtobel también suministrará marcas hermanas, incluyendo acdc, Reiss, Thorn y Tridonic.
El director de operaciones de Tottenham Hotspur, Matthew Collecott, ha declarado a varios medios que «Zumtobel tiene una amplia experiencia cuando se trata de iluminar estadios y realizar proyectos grandes y complejos. Tenemos toda la confianza en su capacidad para ofrecer un sistema de iluminación de primera clase como parte de uno de los estadios tecnológicamente más avanzados del mundo «.
Recordemos que Thorn, una marca del Grupo Zumtobel, se encargó de encender el Wembley Studium de Londres, el Estadio Geoffroy Guichard en Saint Étienne, el Estadio de la Luz en Lyon y el Estadio Alliance Riviera en Niza para el Campeonato Europeo de Fútbol 2016 en Francia .
El estadio
El estadio ha sido diseñado por los arquitectos Populous trabajando en conjunto con Allies & Morrison y Donald Insall Associates y está siendo construido por el contratista principal Mace.
El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Centralvía «White Horse Bridge».
La construcción del nuevo Wembley fue parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; donde albergó partidos de los torneos de fútbol, tanto femenino como masculino, incluidas las finales de ambos.