El Consejo de Supervisión del Grupo Zumtobel ha anunciado la ampliación del mandato del actual CEO de la compañía, Alfred Zelder, que expiraba el 30 de abril de 2022, tres años más hasta el 31 de julio de 2025.
Desde que asumió el cargo de CEO en 2018, Alfred Felder ha trabajado en estrecha colaboración con los otros miembros del Consejo Ejecutivo para volver a encarrilar al Grupo Zumtobel y lograr rentabilidad a pesar del difícil momento marcado por la pandemia de COVID-19. Además, impulsó sustancialmente el desarrollo de la estrategia comercial del Grupo Zumtobel para aprovechar el nuevo potencial de crecimiento. Bajo la palabra clave «FOCUSED», los nuevos temas clave de «digitalización» y «sostenibilidad» también se integraron en la estrategia.
“El Grupo Zumtobel ha logrado volver a un crecimiento rentable bajo el liderazgo de Alfred Felder. Al extender su contrato con el Consejo Ejecutivo, confirmamos que la empresa está en el camino correcto y tiene como objetivo garantizar la continuidad en la gestión”, declaró Karin Zumtobel-Chammah, Presidenta del Consejo de Supervisión del Grupo Zumtobel.
“Valoro mucho que el Consejo de Supervisión apoye nuestra estrategia corporativa a largo plazo y, por lo tanto, también me respalde personalmente. Gracias al sólido posicionamiento del Grupo Zumtobel en los últimos años, hemos creado una base sólida para un crecimiento rentable sostenible que nos ayudará a enfrentar los desafíos de futuro”, explica Alfred Felder, CEO del Grupo Zumtobel.
Acerca de Alfred Felder
Alfred Felder (58) se unió al Grupo Zumtobel en noviembre de 2012 y fue inicialmente responsable del negocio de componentes como CEO de Tridonic. En abril de 2016, Alfred Felder fue nombrado Director de Operaciones (COO) miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Zumtobel. Asumió el cargo de Presidente de la Junta Ejecutiva a partir del 1 de febrero de 2018 y fue nombrado Director Ejecutivo (CEO) a partir de junio de 2018.
Felder tiene un doctorado en ingeniería eléctrica y anteriormente ocupó una amplia gama de funciones especializadas y de gestión con el Grupo Siemens y Osram, su antiguo segmento de iluminación. En el transcurso de su carrera, Alfred Felder fue desplegado en el extranjero para asignaciones más largas en Japón, Estados Unidos y China. De 2007 a 2012, sus actividades profesionales se centraron en la venta de semiconductores y luminarias, principalmente en Asia.
Fuente de imagen: Zumtobel