La Zigbee Alliance, la organización encargada de crear, mantener y ofrecer nuevos estándares relacionados con el IoT, ha anunciado la reciente creación de un Grupo de Interés Europeo. El nuevo Grupo, compuesta por empresas voluntarias que compartan el enfoque marcado por la alianza en el mercado europeo, incluido el proyecto “Connected Home over IP (CHIP)”, está diseñado para facilitar la colaboración entre los miembros y así aportar una voz “europea” al trabajo, iniciativas y estándares desarrollados por la alianza.
La membresía está abierta a todos los participantes y promotores de la Alianza Zigbee, y el Grupo estará presidido por el miembro de la junta de la alianza y arquitecto IoT, Ulf Axelsson, de IKEA Home smart.
“Estoy deseando colaborar a nuevos niveles con otras empresas de la Alianza desde la perspectiva de la UE, y fomentar una interacción más regular entre nuestros miembros que están interesados y centrados en los mercados europeos del IoT residencial o comercial”, declaró Axelsson. “Estamos creando una estructura para proporcionar una mejor visibilidad de los importantes desarrollos que se están produciendo en toda la Alianza Zigbee, y nuestro Grupo de Interés Europeo proporciona una vía eficiente para un diálogo más bidireccional y un intercambio de información entre regiones, países, empresas y personas que trabajan para alcanzar los mismos objetivos tecnológicos”.
El Grupo de Interés Europeo operará bajo la supervisión del Junta Directiva de la Zigbee Alliance, y se encargará de:
- Proporcionar información a la Junta sobre las necesidades tecnológicas europeas y los acontecimientos actuales;
- Recopilar, capturar y compartir información continua sobre la regulación y las normas de la UE a los Grupos de Trabajo dentro de la Alianza para ayudar en el desarrollo de normas globales y abiertas del IoT;
- Compartir las actualizaciones periódicas del Proyecto CHIP con las empresas miembros de la UE;
- Facilitar los debates sobre la interoperabilidad del Proyecto CHIP en toda Europa y, al mismo tiempo, proporcionar información para configurar los futuros esfuerzos para el panorama europeo;
- Coordinar y comprometerse con los equipos de marketing de la Alianza para apoyar los eventos de la UE y los programas de conferenciantes.
“La formación de este grupo centrado en Europa llevará la cooperación y la comunicación dentro de la alianza a nuevos niveles, lo cual será esencial a medida que el Proyecto CHIP llegue a sus últimas fases y se comercialice a principios de 2021”, declaró Bruno Vulcano, Director de I+D de Legrand y Presidente del Consejo de la Alianza Zigbee. “Somos afortunados de tener a Ulf de IKEA liderando el Grupo, ya que aporta una mezcla ideal de experiencia técnica, pericia regional y liderazgo de pares a esta función».
Fuente de imagen: Zigbee Alliance