Zhaga ha anunciado el lanzamiento de la nueva especificación Zhaga Book 26 destinada módulos LED lineales ‘enchufables’, la cual permite mejorar la integración y el reemplazo de estos componentes, ofreciendo un enfoque plug-and-play y preparado para el futuro para el diseño y mantenimiento de luminarias.
En concreto, Zhaga Book 26 establece el marco para módulos LED totalmente interoperables con interfaces electromecánicas estandarizadas. Esto garantiza que los módulos puedan integrarse y sustituirse fácilmente, garantizando una solución de bajo coste tanto para el mantenimiento como la futura actuación de las luminarias.
Disponibles en diferentes longitudes (hasta 1,5 metros), los módulos LED lineales Book 26 ofrecen, por tanto, una gran flexibilidad en el diseño y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde luminarias empotradas hasta luminarias lineales y delgadas para sistemas de canalización.
«La nueva norma Zhaga Book 26 representa un paso importante en nuestra misión de liderar la industria de la iluminación hacia la sostenibilidad y los principios de la economía circular. Al proporcionar una plataforma estandarizada, pero flexible, para módulos LED lineales enchufables, estamos facilitando a los fabricantes y usuarios finales la adopción de soluciones de iluminación reparables y actualizables», declaró Heinrich Thye, Secretario General de Zhaga.
Entre las principales características de la nueva especificación se encuentra la interoperabilidad, con interfaces estandarizadas para conexiones eléctricas y fijaciones mecánicas que garantizan total compatibilidad con otros componentes certificados. Además, ofrece flexibilidad en el diseño, permitiendo diversas opciones de conectores y módulos LED, lo cual apoya una amplia gama de diseños de luminarias y opciones de montaje.
En relación con el montaje, la nueva norma asegura una instalación fácil y sin herramientas, siguiendo un enfoque de «enchufar y usar» (plug-and-play). Y, finalmente, el sistema certificado garantiza la compatibilidad con futuras generaciones de módulos LED, preservando, así, el valor de la luminaria y apoyando la sostenibilidad a largo plazo.
La certificación de productos según el Zhaga Book 26 se lleva a cabo a través de centros de prueba independientes, asegurando que todos los productos cumplan con los estándares más altos de interoperabilidad y calidad. Los productos certificados son incluidos en la base de datos de Zhaga, y el logo de certificación de Zhaga garantiza la compatibilidad y la integridad del producto.
Fuente e imágenes: Zhaga