Zennio continuamente desarrolla soluciones KNX para el control y gestión de iluminación. A su completo catálogo que cuenta ya con importantes novedades lanzadas recientemente como los interfaces DALIBOX Broadcast 6CH y 4CH para el control de sistemas de iluminación DALI, la empresa acaba de incorporar ahora Lumento DX4, el nuevo regulador KNX de iluminación LED de 4 canales para carril DIN.
Lumento DX4 (Ref: ZDI-RGBDX4) es un controlador LED de 4 canales (RGBW o independientes) orientado a tecnología LED regulada con tensión constante. A diferencia de los exitosos reguladores de iluminación Lumento X3 y Lumento X4, el nuevo Lumento DX4 se instala en carril DIN (4.5 unidades) y cuenta con mayor potencia, con una corriente máxima por canal de 6A y tensión de funcionamiento de 12 a 30 VDC.
Lumento DX4 permite que los canales de regulación puedan configurarse como 4 canales LED independientes, 1 canal RGBW o 1 canal RGB + 1 canal independiente.
El dispositivo dispone de 1 pulsador de test independiente que permite al instalador encender, apagar e incluso regular cada canal y comprobar el correcto funcionamiento y conexión de los canales y de las tiras de LED. Además, existen otros dos pulsadores de test en la parte superior del dispositivo para hacer una comprobación de color de tal forma que los indicadores tricolores LED muestran el color seleccionado. Sin duda detalles innovadores que hacen que el profesional ahorre tiempo y dinero en sus instalaciones.
Lumento DX4 incluye 6 entradas analógico-digitales que pueden ser configuradas como entradas binarias multifunción, para sensores y pulsadores libres de potencial o como entradas de sensores de movimiento, ofreciendo al instalador KNX una amplia variedad y flexibilidad de configuración en proyectos altamente exigentes donde el control y la gestión de iluminación LED son clave.
Lumento DX4 de Zennio es una de las soluciones de regulador KNX de iluminación LED más competitivas ya que además incorpora funcionalidades de importante valor añadido como control maestro de iluminación, salvado de datos completo en caso de fallo de bus KNX o BCU KNX integrada.