Ha sido un gran año de avances para el sector tecnológico y para Zebra Technologies Corporation y por ello cree que las innovaciones continuarán de cara a 2017. Visionara de lo que acontecerá, Zebra adelanta siete tendencias que cree que tendrán lugar en el entorno empresarial de cara al año que viene.
Las compañías demandan cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones para aumentar su productividad.
Según Zebra, el próximo año, la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos.
Zebra adelanta siete tendencias que tendrán lugar en el entorno empresarial de cara al 2017:
- Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de códigos de barras y etiquetas RFID en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.
- Se dará sentido a los datos antes de que sean inservibles. Un claro reto para las empresas en 2017 es recoger y analizar los datos obtenidos lo más rápido y preciso posible para actuar en consecuencia.
- Los nuevos dispositivos tendrán más funcionalidades que antes. Las empresas buscan dispositivos “todo en uno” para utilizar en el trabajo, por lo que los aparatos de consumo serán desplazados por los empresariales, que pueden realizar más tareas con mejor rendimiento.
- La Inteligencia Artificial y la automatización serán más comunes de lo que se pueda pensar. Los robots y los sistemas basados en aprendizaje automático realizarán las tareas más sencillas.
- Los dispositivos móviles empresariales se preparan para nuevas opciones de sistemas operativos, ya que Microsoft no va continuar dando soporte al tradicional Windows CE y EH 6.5.
- Se incrementará notablemente la adopción de tecnologías de localización debido al aumento de etiquetas RFID. Este avance transformará la analítica de datos y el servicio al cliente.
- El retail multicanal crecerá gracias al empleo de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como online.