El Ayuntamiento de Zarautz ha iniciado un proceso de licitación para llevar a cabo la contratación de los servicios de gestión energética de su alumbrado público, así como de las instalaciones consumidores de energía en edificios y otras instalaciones de su propiedad
El contrato, dotado con un presupuesto base de licitación de más de 22 millones de euros (1.859.512,03 euros por cada uno de los 12 años que durará el contrato) tiene como finalidad la adjudicación del uso y explotación de las instalaciones de alumbrado público exterior y las de edificios e instalaciones a una empresa de servicios energéticos que se encargar de su gestión y renovación. En concreto, la realización de las siguientes prestaciones:
- Prestación P1.- Gestión y suministro energético
- Prestación P2.- Mantenimiento
- Prestación P3.- Garantía Total
- Prestación P4.- Obras de mejora y renovación de las instalaciones de alumbrado público y edificios
- Prestación P5.- Ejecución de instalaciones de producción renovables
- Prestación P6.- Ejecución de obras de renovación de instalación o fuentes renovables voluntarias
- Prestación P7.- Trabajos complementarios por medición
Por tanto, la ESE, además de la gestión y mantenimiento del alumbrado también está obligada a la renovación de todas las instalaciones de alumbrado público, tanto en la zona urbana como en la periurbana y la rural del municipio de Zarautz, lo que conllevará, como mínimo, la renovación de 3.774 luminarias y 65 centros de mando. Actualmente, el alumbrado público de Zarautz se compone de aproximadamente 5.100 puntos de luz.
Del total de las luminarias a renovar, la adjudicataria deberá presentar un proyecto especial para al menos un 0,5 % de luminarias en las que se incluirán aspectos innovadores y disruptivos (colores, sonidos y otros servicios que se consideren de interés). Además de las 3.774 unidades, se incluyen 101 luminarias LED situadas en Gipuzkoa Kalea, para ser sustituidos por nuevas luminarias más adecuadas.
Plazos y criterios de valoración
La duración total del contrato será de 12 años, sin capacidad de prórroga, y contados a partir de la fecha en que se levante acta de inicio de prestación del servicio.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 10 de septiembre como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han definido para su valoración se listan a continuación:
- Criterios no evaluables mediante fórmula: hasta 40 puntos
- Valoración técnica de la prestación P1: hasta 8 ptos
- Valoración técnica de la prestación P2 y P3: hasta 9 ptos
- Valoración técnica de la prestación P4: hasta 10 ptos
- Valoración técnica de la prestación P5: hasta 8 ptos
- Valoración técnica de la prestación P6: hasta 5 ptos
- Criterios evaluables mediante fórmula: hasta 60 puntos
- Mejora sobre mínimo garantizado (A1): hasta 10 ptos
- Prestación P1 – Servicio de gestión y coordinación (B1): hasta 1 ptos
- Prestación P1 – Suministro de gas natural (C1): hasta 4 ptos
- Prestación P1 – Suministro de electricidad (C2): hasta 17 ptos
- Prestación P1 – Suministro de biomasa (C3): hasta 4 ptos
- Prestación P2 (B2): hasta 2 ptos
- Prestación P2 (B3): hasta 2 ptos
- Prestación P4 (D1): hasta 10 ptos
- Prestación P5 (D2): hasta 5 ptos
- Medidas de conciliación: hasta 5 ptos
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
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