La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy dos proyectos de renovación de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, por un importe global de más de 450.000 euros, que permitirán la sustitución de las actuales luminarias, con más de treinta años de antigüedad y elevado consumo, por otras de leds y bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se traducirá en una ahorro de hasta el 82% en el consumo y emisiones a la atmósfera, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández.
Renovación alumbrado público
El primero de los proyectos que tienen planificado incluye la renovación del alumbrado en el barrio de San Ramón y los sectores norte-este y sur-este de San José Obrero cuyas luminarias datan del año 1986, con un presupuesto global de 279.963,96 euros. Y el segundo proyecto contempla la renovación integral del alumbrado actual -incluidos soportes- con la instalación añadida de nuevos puntos de luz en la avenida de la Feria y calle la Vega, con un presupuesto de 175.560,80 euros.
La Junta de Gobierno aprobó las bases reguladoras sobre las bonificaciones en la tasa de agua y alcantarillado para las familias necesitadas, dotadas con un presupuesto de 28.000 euros, que aporta la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, el base al convenio establecido al efecto con Aquona. Las ayudas pueden incluir también el enganche para aquellas familias a las que se haya cortado el suministro por incapacidad de pago, según informó el alcalde, Francisco Guarido. Una vez aprobadas las bases la convocatoria se publicará próximamente en el BOP, estableciendo un plazo de 5 días para la presentación de las solicitudes. No obstante el alcalde añadió que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se avisará a las distintas familias susceptibles de ser beneficiarias, a través de los CEAS municipales.
Fuente: Ayuntamiento de Zamora