La ZAL Port, la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona, ha adjudicado el servicio de mantenimiento y gestión energética del alumbrado exterior de la ZAL Port a RUBATEC.
El contrato tiene por objeto cubrir los servicios de mantenimiento y gestión energética del alumbrado exterior de la ZAL Port gestionado por CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.) en concreto de:
- Puntos de luz en viales de circulación de vehículos
- Puntos de luz en fachadas de las naves
- Puntos de luz en los muelles de carga y descarga
- Semáforo de acceso a la ZAL Port
El contrato tendrá una duración de 2 años, con la posibilidad de 3 prórrogas de una anualidad cada una, y cubrirá la siguientes prestaciones:
- Prestación P1 – Gestión Energética: comprende la gestión, seguimiento y comprobación de las facturas de suministros
- Prestación P2 – Mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior y semafóricas
- Prestación P3 – Trabajos complementarios y mantenimiento correctivo.
Actualmente el alumbrado de la ZAL Port se compone de 2.103 puntos de luz. con 2.289 lámparas y 44 cuadros eléctricos. Además, hay instalado un sistema de telegestión de Arelsa (Citulux) dotado de terminales de gestión en todos los cuadros, módem para las telecomunicaciones con el sistema GSM/GRPS, líneas telefónicas.
A la licitación, publicada el pasado mes de julio con un presupuesto base de licitación de 375.000 euros (sin IVA), se presentaron 3 ofertas de las siguientes empresas:
- Alumbrado Viarios S.A.
- Comsa Service Facility Management S.A.U
- Serveis Integrals de Manteniment Rubatec S.A.
La Mesa de Contratación, una vez valoradas todas las ofertas, señaló a la propuesta de la RUBITEC como la más ventajosa técnica y económicamente y se le adjudicó el contrato.
Puede consultar toda la documentación de la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: ZAL Port