La Alianza Z-Wave anuncia hoy el lanzamiento de su segundo Informe anual del estado del ecosistema Z-Wave . El informe recientemente disponible examina el hogar inteligente y la tecnología conectada, tanto dentro como fuera del hogar, y explora el panorama del hogar conectado tal como existe hoy, las tendencias actuales y futuras, y las nuevas oportunidades con énfasis en el papel que juega la tecnología Z-Wave en el avance de la industria.
El informe 2020 recopila datos y conocimientos de expertos en hogar inteligente y tecnología conectada en todo el mundo
Se prevé que la cantidad de dispositivos IoT conectados superará los 40 mil millones para 2025, incluidos los sensores inteligentes de seguridad para el hogar (es decir, agua y movimiento) y dispositivos inteligentes de seguridad (es decir, cerraduras y detectores de humo) y equipos inteligentes de energía para el hogar (es decir, termostatos inteligentes e inteligentes iluminación), no es sorprendente que Z-Wave continúe viendo un crecimiento exponencial en estas categorías. El agua, los sensores todo en uno y los timbres inteligentes crecieron más del 500% entre 2019 y 2020.
«No hay escasez de posibilidades para Internet de las cosas», dijo Mitch Klein, director ejecutivo de Z-Wave Alliance. “El hogar conectado ha cambiado nuestra forma de vida. En 2005, había menos de diez dispositivos Z-Wave en el mercado, y hoy hay más de 3.300 productos certificados en todo el mundo a través de una Alianza de cientos de empresas miembros globales. Al mirar hacia adelante, vemos una gran oportunidad para que Z-Wave continúe avanzando en la forma en que vivimos».
El informe se divide en secciones que en conjunto proporcionan datos, cifras y puntos de prueba que destacan la tecnología Z-Wave como el principal protocolo de red de malla de baja energía para dispositivos domésticos inteligentes. Contenido en el informe, los lectores encontrarán investigaciones de analistas que examinan verticales relevantes de la industria, incluyendo MDU, seguros, envejecimiento en el lugar, atención médica, bienes raíces y más. Además, el informe está repleto de contribuciones de liderazgo de pensamiento con respecto a estándares abiertos, interoperabilidad, inteligencia artificial y conciencia contextual, y presenta una sección donde los expertos en tecnología y la prensa de la industria brindan sus conocimientos sobre el futuro del hogar inteligente durante el resto de 2020 y más allá.
Durante casi dos décadas, la Alianza Z-Wave ha liderado el avance de la tecnología Z-Wave y ha servido como una organización donde los fabricantes interesados en integrar la tecnología Z-Wave podrían unirse para trabajar en nuevos métodos de implementación, certificación adicional y comercialización. Las fortalezas y beneficios de Z-Wave para los consumidores. Desde su inicio, Z-Wave se ha mantenido como un líder en el segmento de protocolo inalámbrico, con un sólido programa de certificación, estándares de seguridad que se encuentran entre los más rigurosos de la industria y una Alianza compuesta por un grupo diverso de fabricantes, integradores, y otros que impulsan el crecimiento en el mercado residencial, así como otros mercados verticales.
Para acceder al Informe completo del estado del ecosistema Z-Wave 2020: Z-Wave-Alliance-2020-Ecosystem-Report-FINAL