Ximenez Iluminación ha dado por iniciada su campaña navideña en España el pasado 12 de noviembre con el encendido del primer alumbrado en Valladolid. La empresa, originaria de Puente Genil (Córdoba) y con 75 años a sus espaldas, contribuye como cada año, con sus decorados, a apoyar el consumo local y a dinamizar la hostelería y el comercio, sectores muy afectados por la actual pandemia.
Al alumbrado de Valladolid le seguirán al menos otros 80 en distintos puntos de la geografía española entre finales de noviembre e inicios de diciembre para llevar la magia de estas fechas a todos los rincones del país. Se espera, de hecho, que muchos de los proyectos de iluminación decorativa desarrollados por Ximenez recojan mensajes de ilusión, esperanza y apoyo a los sectores esenciales y a su papel clave desempeñado estos meses.
El sector de la iluminación decorativa -del cual Ximenez es líder en España- tiene su pico de actividad en el último trimestre del año, con la contratación de trabajos tanto para el sector privado -centros comerciales u hoteles, por ejemplo- como para las ciudades. Con cada campaña, Ximenez Group contrata a más de 580 personas, aunque mantiene un promedio mensual de empleados superior a los 400 en todo el año, gracias a las fallas, los carnavales, las ferias, las fiestas patronales, los eventos y los espectáculos.
Al cierre de su campaña navideña, Ximenez aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país. Su facturación, al cierre de marzo de este año, había alcanzado los 43,7 millones de euros.
Navidades seguras
Conscientes de la complejidad de los tiempos que corren, Ximenez ha apostado por presentar este año diseños que permiten el disfrute de la iluminación navideña con total seguridad. Muchas instalaciones y figuras transitables incorporan, de hecho, elementos para permitir el acceso ordenado, la distancia interpersonal y el control de aforos.
Por su parte, los light shows en los que se especializa Ximenez también se han adaptado para evitar aglomeraciones. Es el caso de la calle Larios de Málaga que, en lugar de establecer pases de espectáculos de luz y sonido en horas determinadas, contará con música ambiental continua para el disfrute de todos los que transiten por la zona.
Los montajes de los proyectos se están abordando, además, con mucho tiempo de antelación para prevenir contagios por COVID-19 y aplicando el protocolo sanitario requerido: uso de mascarillas, toma de temperatura y realización de pruebas serológicas.
Fuente de imagen: Ximenez Iluminación