El Grupo XAL, que también es propietaria de la marca belga WEVER & DUCRÉ, ha anunciado una nueva asociación con la empresa sueca de iluminación Wästberg, por la que la compañía se convierte en el único accionista minoritario de la misma.
Wästberg, fundada en 2008 por Magnus Wästberg, trabaja con algunos de los principales arquitectos y diseñadores del mundo, incluidos David Chipperfield, Ilse Crawford, Sam Hecht y Kim Colin de Industrial Facility, Inge Sempé, Oki Sato, Jasper Morrison y John Pawson.
La reciente inversión de XAL impulsa la posición de Wästberg cómo una empresa de iluminación independiente centrada en el diseño, marcando un cambio radical en la evolución de la compañía, al tener ahora acceso inmediato a los recursos de I + D, producción y distribución de uno de los mejores productores de iluminación técnica del mundo.
Magnus Wästberg seguirá siendo el CEO de Wästberg, así como su accionista mayoritario, manteniéndose como marca independiente y su sede en Suecia. El acuerdo también hará que Wästberg produzca la mayoría de sus lámparas en las modernas instalaciones de producción de XAL en Austria y Eslovenia y que los equipos de ventas de XAL representen la marca en todo el mundo.
“Durante años he estado trabajando duro para encontrar una manera de potenciar el crecimiento de Wästberg sin perder nuestros valores y cultura empresarial afianzada en nuestras relaciones a largo plazo con diseñadores, proveedores y clientes. Escalar es imprescindible para poder fabricar una iluminación realmente buena, para explorar plenamente las ideas generadas en nuestras colaboraciones y para aprovechar todas las oportunidades que que ofrece el rápido desarrollo de la tecnología. Y por último, pero no menos importante, para poder ofrecer la mejor relación calidad-precio”, explica Magnus Wästberg.
“Nos complementamos perfectamente. Además de las soluciones de iluminación arquitectónica de alta gama de XAL y las luminarias decorativas de Wever & Ducré, ahora ofrecemos a nuestros clientes iluminación de diseño de los arquitectos, diseñadores y expertos en iluminación más reconocidos del mundo. Además, estamos reforzando nuestra posición en el mercado escandinavo y nuestro equipo de ventas internacional está distribuyendo las luminarias de diseño de alta gama de Wästberg en toda Europa”, declaró Paul Fraissler, Director de Ventas Internacional de XAL.
Fuente de imágenes: XAL/Wästberg