Ante un mundo hiperconectado donde las preocupaciones de ciberseguridad son crecientes, el garantizar reuniones de alto nivel con sistemas de conexión seguros se ha vuelto fundamental en entornos como los centros de congresos que alojan importantes encuentros globales. La tecnología LiFi se está postulando como una solución de banda ancha inalámbrica segura y fiable al circunscribir su rango de aplicación a un espacio cerrado. Estos sistemas al transmitir los datos a través de la luz no pueden “traspasar paredes” haciéndolo más seguros ante posibles intrusiones.
Signify y el Centro de Congresos de la Haya “World Forum The Hague”, líder en la organización de conferencias y eventos de alto nivel, anuncia la primera instalación mundial del sistema LiFi de Signify, Trulifi, en un centro de congresos, garantizando que los futuros invitados estos encuentros de alto nivel puedan disfrutar de lo beneficios de una conectividad a internet segura, confiable y de alta velocidad.
El World Forum en La Haya es conocido por albergar algunas de las conferencias más destacadas a nivel global, como la Conferencia Mundial sobre Ciberseguridad, la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa y la Cumbre de Adaptación Climática 2021. Es por ello que el proporcionar seguridad a los participantes y visitantes de que sus datos están seguros se convierte en una prioridad. Sus medidas de seguridad son revisadas antes de cada evento y son ampliadas o reforzadas si es necesario.
Un sistema de conectividad a través de la luz como Trulifi, permite asegurar que las salas de reuniones estén equipadas de una conectividad inalámbrica segura, fiable y de alta velocidad. LiFi es una tecnología inalámbrica que en lugar de ondas de radio emplea ondas de luz, garantizando que la red está estrictamente limitada dentro de cada habitación. Con un cifrado personalizado adicional y claves de acceso específicas, la seguridad se puede controlar aún de forma más específica.
“Aunque el World Forum tiene una red WiFi altamente segura, una cantidad cada vez mayor de nuestros clientes son reticentes de trabajar con este tipo de conexión debido al creciente número de brechas de seguridad que vemos en las noticias. Con este sistema LiFi ahora podemos podemos ofrecer a nuestros clientes de alto nivel una conexión de banda ancha inalámbrica segura”, explica Marije Bouwman, Directora de Operaciones, Seguridad y Protección World Forum The Hague.
“Estamos orgullosos de que este importante centro de congresos esté usando Trulifi de Signify. Esto ilustra la relevancia que esta tecnología relativamente nueva para la conectividad inalámbrica puede proporcionar a los centros de congresos de todo el mundo. Con esta implementación mostraremos cómo la tecnología LiFi es rápida, segura y confiable”, declaró Olivia Qiu, Directora de Innovación de Signify.