Light Collective lanza el próximo 8 de marzo, Women in Lighting, una plataforma digital inspiradora que habla sobre las mujeres que trabajan en el campo del diseño de iluminación. Su objetivo es promover su pasión y sus logros, narrar su trayectoria profesional y sus objetivos, celebrar su trabajo y, por lo tanto, ayudar a elevar su perfil en la comunidad de la iluminación.
Existe la necesidad de aumentar el perfil de las mujeres exitosas que trabajan en iluminación para ayudar a alentar, apoyar e inspirar a la próxima generación. No hay duda de que las mujeres actualmente tienen un perfil profesional más bajo a pesar de que representan aproximadamente el 50% de la profesión de diseño de iluminación. Light Colective quiere cambiar esto.
El proyecto es apoyado por diseñadoras de iluminación en más de 50 países diferentes. Las embajadoras de Women in Lighting son un punto de contacto en cada ubicación para otras mujeres que buscan obtener más información sobre el proyecto. El proyecto también incluye a aquellos que trabajan en campos relacionados con la iluminación, como la educación, el periodismo o la fabricación.
Women in Lighting no se trata de la desigualdad de género sino de la inclusión y cómo esto beneficia a la profesión en su conjunto.
El lanzamiento del proyecto está respaldado por formalighting , un fabricante de iluminación de origen familiar con más de 50 años y 2 generaciones dedicadas a la iluminación arquitectónica y con sede en Hong Kong. Light Collective se acercó al fabricante con este proyecto, ya que son una empresa con una fuerte inspiración de mujeres con un papel principal a través de Sharon Maghnagi.
La gurú de las redes sociales de la plataforma es Katia Kolovea. Katia es una diseñadora de iluminación arquitectónica de Grecia y ahora trabaja en el Reino Unido en Urban Electric. Ella tiene su propia plataforma en línea: Archifos, que se centra en el poder de la luz en la arquitectura, el diseño, el arte y la vida cotidiana.
El proyecto se inicia el 8 de marzo de 2019.