El pasado mes de mayo Antonio López Garrido, S.A., distribuidor oficial en España de los LED de Citizen Electronics, presentaba la 4ª Generación de los LEDs COB.
Una gama que, según la compañía japonesa, ha sido pensada para batir récords en iluminación LED. Estos LED se consolidan una vez más como los más eficientes del mundo con un incremento en eficiencia de un 15% respecto a la versión anterior.
Además del incremento en eficiencia, estos nuevos LEDs presentan importantes mejoras:
- Actualización del diodo interno.
- Mejora de la técnica de disipación de calor, donde los diodos LED están montados directamente sobre un tablero de aluminio. Esta técnica ha sido patentada por Citizen Electronics.
- Alimentación de hasta 230mA por diodo lo que posibilita que la luminosidad se incremente en un 50%.
- Nuevos modelos disponibles en 6500K para Ra80
- Nuevas configuraciones en Ra90 y Ra97
- Especificaciones a Tj=85º
Los LED COB 4 mantienen el mismo encapsulado y tamaño del LES que la versión anterior, por lo que todos los holders, conectores y lentes son compatibles para ambas generaciones.
Desde que la iluminación LED irrumpiera en el mercado, las necesidades de los clientes han ido cambiando. La eficiencia y luminosidad de los LED sigue siendo una de las características clave que demanda el mercado pero, a su vez, se le ha ido dando más importancia a otros conceptos como es “la calidad de la luz” o rendimiento cromático. Esta nueva generación cumple estas demandas diversificadas a través de una expansión significativa de la serie que incluye 13 tipos y 207 modelos.
En respuesta a las necesidades del mercado, Citizen Electronics desarrolló la 1ª Generación de los COB en 2011 y ha ido incrementando la serie ampliando las variaciones cromáticas respondiendo así a las cambiantes necesidades de sus clientes.