El evento Smart Cities Week que ha tenido lugar en Washington del 27 al 29 de septiembre reunió a más de 1.800 profesionales del sector, además de funcionarios del gobierno, miembros de los servicios públicos, políticos, financieros, técnicos, grupos sin fines de lucro y comerciales, líderes empresariales, académicos, investigadores y organizaciones de ciudadanos. Todos ellos querían conocer las principales tendencias en el futuro de las ciudades.
Distintos representantes internacionales, relacionados con las ciudades inteligentes acudieron al evento sobre smart cities ‘Smart Cities Week’. El objetivo común era trabajar juntos para desarrollar y construir un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos.
Algunas conferencias del programa
El miércoles 29 tuvo lugar la conferencia ‘Uso de datos para aumentar la eficiencia de Transporte y Seguridad’.
El ponente, Anthony Foxx (Secretario de Transportes de Estados Unidos) explicó la visión a largo plazo y un enfoque amplio que se requiere para ayudar a la población a desplazarse de manera eficaz.
Anthony Foxx se convirtió en el Secretario número 17 de los Estados Unidos de Transporte el 2 de julio de 2013.
El papel de la iluminación en las smart cities
Entre las mesas redondas destaca la llamada “Qué comprar en las smart cities” (y por qué su ciudad lo necesita).
Muchas ciudades están luchando para ser ciudades inteligentes, con un punto de partida accesible. Media docena de iniciativas ofrecen un acceso relativamente seguro, sencillo y rápido de comenzar la transición hacia las ciudades inteligentes.
La actualización de los postes de luz que existen en todas las ciudades para proporcionar tanto luz más barata (a través de las luminarias LED), y servicios inteligentes (como WiFi pública, control de la seguridad pública, carga de vehículos eléctricos, sensores ambientales y similares) son parte de las iniciativas que se están tomando.
De este tema, junto a otros relacionados con ciudades inteligentes se trató durante los tres días que duró el evento.