La sede central de Vodafone en Londres está probando una nueva red multisensorial, desarrollada junto con Current by GE, con la capacidad de mejorar la utilización del espacio de oficina, así como optimizar el rendimiento y confort de los trabajadores.
El singular software de visualización permite la transformación de datos en bruto en información utilizable diseñada para ayudar a los empleados de la oficina en sus tareas diarias. Se trata de un sistema con una capacidad única de agregar datos, provenientes de los sensores ambientales y de ocupación, para mejorar la eficiencia energética del edificio y, al mismo tiempo, ayudar a maximizar el uso del espacio y aumentar la productividad de los empleados. El equipo de espacios inteligentes de la ingeniería BUROHAPPOLD, experta en análisis de comportamiento y movimiento humano y de visualización de datos, trabajó junto con Vodafone y Current para lograr estos resultados.
El sistema le ha valido a VODAFONE ser premiada en los recientes premios ET TECH en Londres, recibiendo los máximos honores en la categoría de “Productividad de la Propiedad”. Estos premios se encargan de galardonar las iniciativas y empresas que están a la vanguardia de la transformación digital en el sector de bienes raíces.
“Este premio es un reconocimiento fantástico en la forma en que Vodafone está construyendo su posición como líder en el mundo en el ámbito del IoT, en formas nuevas y emocionantes que tengan el potencial de transformar los lugares de trabajo, las formas de trabajar, el bienestar de los empleados y la productividad», dijo el Gerente de Estrategia de Propiedades del Grupo Vodafone, Richard Muraszko.
Vodafone está ahora evaluando nuevas oportunidades para agregar capacidades digitales adicionales en sus oficinas de londres, incluidos los controles inalámbricos Daintree de Current. La plataforma abierta de Current admite la colaboración con desarrolladores de aplicaciones, incluidos socios como BuroHappold, iOffice y 720o, que pueden ayudar a Vodafone a realizar tareas adicionales como:
- La medición del CO2 y la humedad, y el ajuste de HVAC en consecuencia para mejorar la comodidad, el bienestar y la productividad
- Controlar los niveles de ruido, para que un empleado pueda encontrar áreas apropiadas para trabajar
- Identificación de operaciones de las instalaciones y necesidades de gestión de mantenimiento
«La industria inmobiliaria entiende los importantes beneficios de eficiencia energética obtenidos a través de las adaptaciones LED, pero Vodafone muestra que la energía es solo el comienzo de la historia de valor del entorno inteligente», dijo Julian Chatwin, Director Europeo de Software Empresarial para Current by GE. «La productividad digital cambiará las reglas del juego a medida que más compañías busquen crear el lugar de trabajo del futuro».
«Estamos en un momento emocionante en el desarrollo de la tecnología de oficina digital», dijo Chatwin. «Las empresas como Vodafone están a la vanguardia de explorar cómo nuestros entornos físicos pueden ayudarnos a ser más eficaces en el trabajo».