Vodafone consiguió en los tres primeros meses de 2023 superar los 5,2 millones de líneas activas IoT en territorio nacional.
Si el pasado año la compañía cerraba el ejercicio superando los 5 millones de líneas activas, ahora Vodafone reafirma su liderazgo en este segmento sumando nuevas líneas con una cuota de mercado que ya supera el 40,6%.
Este resultado es fruto, entre otros, de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años. En la actualidad, la compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.
Esa tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de octubre a diciembre de 2022) con 769.000 nuevas líneas. La operadora alcanzó un crecimiento de 1.120.000 líneas IoT entre abril de 2022 y marzo de 2023. De esta forma Vodafone cuenta con una cuota de mercado del 40,6% superando al siguiente competidor en 9 puntos porcentuales.
A nivel global Vodafone también es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos. La Plataforma IoT de Vodafone cuenta con una interfaz intuitiva y un completo conjunto de herramientas de desarrollo que permiten crear aplicaciones IoT en la mayor red del mundo. Además, el catálogo de API incorporado facilita la integración con aplicaciones de terceros, como plataformas de análisis, y sencillas herramientas de gestión de dispositivos, lo que permite a los usuarios empresariales gestionar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de forma remota.
Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, explica el liderazgo de la operadora en este mercado: “Nuestro liderazgo en IoT se debe, en gran parte, a la innovación que estamos impulsando este campo y a la diversificación de sectores en que lo estamos implantando, respaldando la decisión de nuestros clientes de contar con nuestra tecnología para estar conectados y ayudándoles así a crecer de forma sostenible”.
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