El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz va a proceder a la renovación del alumbrado de cuatro campos de fútbol de propiedad municipal destinando, para ello, un presupuesto máximo de 240.129,34 euros.
El consistorio gasteiztarra acaba de sacar a concurso el contrato de sustitución del alumbrado de los siguientes campos de fútbol municipales: Adurtza, Adurtzabal, Arriaga y Abetxuko.
Actualmente estos campos disponen de proyectores de descarga, instalación completamente insuficiente para poder dar un alumbrado adecuado al uso al que se dedican estos centrosd deportivos. En concreto, la situación de cada instalación es la siguiente:
- Campo de Fútbol Adurtza. Actualmente la instalación está compuesta por 20 focos de 1000 W y 2 de 2000 W, acometida vertical ejecutada con 1 manguera 4 X 10 mm, hueco en base de poste de 17 x 23 cm, altura de poste de 14 mts, 4 báculos con escalera de acceso y plataforma.
- Campo de Fútbol Adurtzabal: 16 focos de 1000 W, hueco en base de poste de 17 x 23 cm, altura de poste de 14 mts, 4 báculos con escalera de acceso y plataforma.
- Campo de Fútbol de Arriaga: 48 focos de 400 W, acometida vertical ejecutada con 8 mangueras sin identificar, hueco en base de poste de 12 x 15,50 cm, altura de poste de 12 mts, 6 báculos sin escalera de acceso ni plataforma.
- Campo de Fútbol de Abetxuko: 24 focos de 1000 W, acometida vertical ejecutada con 4 mangueras sin identificar, hueco en base de poste de 12 x 15,50 cm, altura de poste de 12 mts, 6 báculos sin escalera de acceso ni plataforma.
La nueva instalación se ha diseñado con la premisa de alcanzar un nivel suficiente para un grado de Clase II según el reglamento de la FIFA. Las nuevas propuestas de iluminación con tecnología LED, reducirán significativamente el consumo de energía sobre la actual solución de equipos de descarga en las mismas condiciones de iluminación.
Los estudios presentados alcanzan una iluminación media de >200 lux, con una homogeneidad de >0,60, homologando los campos para su uso en categorías regionales. Asimismo , en el pliego de prescripciones técnicas se detalla que “en caso de que el licitador decida ofertar con unos equipos distintos a los propuestos en esta memoria, deberá presentar el correspondiente estudio de iluminación alcanzando un mínimo de 200 lux y una homogeneidad de 0,60, asumiendo los incrementos que pudieran surgir en cualquier otra partida por el cambio de equipos. En ningún caso puede superar los 22 kW de potencia instalada”.
La actuación tiene definido un periodo de ejecución de entorno a los 2 meses una vez firmado el contrato. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 14 noviembre como fecha límite para presentar sus ofertas. Puede acceder a la licitación a través del siguiente enlace:
Imagen portada: Unsplash