El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a proceder a la renovación completa del alumbrado en el jardín botánico de la ciudad por nuevas luminarias LED con temperaturas de color de 2200K.
El objetivo es reducir el consumo eléctrico de este alumbrado y adecuar las instalaciones existentes al Reglamento de Eficiencia Energética (RD 1890/2008). Para ello se sustituirán las actuales luminarias ubicadas en las sendas del jardín botánico por nuevas luminarias con tecnología LED, a las que se les instalará un filtro ámbar, diseñado especialmente para entornos sensibles a la contaminación lumínica (zonas E1 y similares) que requieren una baja emisión de luz azul.
En concreto, se trata de la instalación de 28 farolas con columna cilíndrica, colocadas en las sendas interiores del jardín botánico a una interdistancia de 35 metros.
Las luminarias serán como máximo de 40 W de potencia y un flujo luminoso mínimo de 3.800 lm, con “una temperatura de color ámbar 2200 K y se obtendrán como mínimo 10 lux de niveles de iluminación media”, se señala en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación.
El contrato ha salido a licitación recientemente con un presupuesto base de licitación de 61.681,32 euros (sin IVA) , con un plazo de ejecucción de 5 meses. El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 20 de octubre de 2021.
Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace: