La Comisión de Fomento y Patrimonio ha aprobado el proyecto de iluminación artística de la fachada sur de la Casa Lis, con un presupuesto base de licitación de 77.421, 06 euros.
La Casa Lis es un palacete modernista de Salamanca construido sobre el antiguo lienzo de la muralla de la ciudad, y que alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco. La fachada sur de la Casa Lis se ha convertido en una de las imágenes más representativas de la ciudad. Desde su inauguración, como museo en 1995, ha estado iluminada exteriormente hasta las obras de restauración de las terrazas y muros de agosto de 2014, durante las que se desmontó definitivamente gran parte de la instalación de iluminación quedando fuera de servicio por obsoleta.
Las vidrieras están dotadas de un alumbrado desde el interior del edificio que las ilumina al trasluz para su contemplación nocturna desde el exterior, efecto que se va a seguir aprovechando en la nueva iluminación.
Los pilares de fundición de hierro están decorados con botones charros en su base y con motivos vegetales en sus capiteles. Todo ello se pretende perfilar y marcar con pequeños proyectores de haces muy estrechos que desde la cornisa los iluminen de abajo arriba sin arrojar luz sobre la vidriera.
Los paños de fachada revestidos de cerámica decorada que se encuentran sobre la cornisa de granito se iluminarán mediante tiras de LED en perfil de aluminio de 4 x 4 cm. Para la iluminación del pórtico de entrada de la Casa Lis se instalarán tres proyectores anclados al techo y unas tiras de LED en perfil de aluminio.
El proyecto también recoge proyectores en el interior del vestíbulo más pequeños que los de la fachada y la iluminación de la parte inferior a las vidrieras de piedra de Villamayor con unos proyectores lineales de LED de 48W. Asimismo se contempla la iluminación de la gruta y de la escalinata.