Seoul Viosys, fabricante mundial de semiconductores y soluciones biológicas, ha informado que un sistema de aire acondicionado y calefacción con sus módulos LED ultravioleta Violeds tiene el rendimiento de desinfectar el 99% de los virus en el aire a través de los resultados de pruebas realizadas por el Laboratorio de Pruebas de Corea (KTL). Las pruebas muestran que Violeds es una tecnología innovadora que ayuda a prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19 causada por virus por aerosol.
Según el fabricante coreano, esta prueba del sistema de aire acondicionado y calefacción con el módulo Violeds resultó en una desinfección del 99% de los virus en el aire en una habitación de 60 m3 en 30 minutos. El virus utilizado en las pruebas es el bacteriófago PhiX174, que es similar en dosis de UVC al SARS-CoV-2 (Coronavirus 2).
El módulo Violeds es una solución optimizada para permitir simultáneamente la desinfección de varios virus y bacterias en el aire, así como la purificación espacios desinfectando el aire que ingresa al aire acondicionado y eliminando los virus suspendidos en el ambiente. El dispositivo modular se puede instalar fácilmente en los sistemas de aire acondicionado y calefacción en uso.
Seoul Viosys ha estado ejecutando una campaña para instalar dispositivos del módulo Violeds en los aires acondicionados y calentadores de los solicitantes desde agosto de 2020, dirigida a instalaciones públicas y de usos múltiples para ayudar a reducir los patógenos del aire y de la superficie en espacios interiores.
“Como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19, según Yole Développement, empresa de investigación de mercado, se espera que el mercado global de LED UV crezca a 2.786 millones de dólares en 2025. Por lo tanto, Seoul Viosys ha decidido continuar ofreciendo nuestra tecnología LED UV patentada con efectos inofensivos para los humanos a diferencia de las lámparas de mercurio”, según fuentes consultadas de Seoul Viosys.