El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la solicitud de una subvención al IVACE para el desarrollo de tres nuevos proyectos de mejora y modernización de áreas industriales por valor global de 731.436 euros, donde se contemplan actuaciones de mejora del alumbrado.
La propuesta del equipo de gobierno contempla actuar en tres zonas estratégicas del desarrollo de la ciudad: el futuro clúster agroalimentario del entorno de la estación, las conexiones de la ronda Suroeste con la ciudad y la carretera de Onda.
Uno de los proyectos se refiere a la zona del entorno de la estación de Renfe, donde el consistorio trabaja en la promoción de un clúster agroalimentario. Se trata de 156.880 metros cuadrados, sobre los que el Ayuntamiento quiere actuar con la implantación de alumbrado tipo LED en toda la superficie, incluido el paso subterráneo de la calle Furs de València, y completar los recorridos peatonales del polígono con la construcción de aceras. La mejora viaria y la señalización de calles completan el proyecto, con una inversión prevista de 200.000 euros
El segundo proyecto dará continuidad a las mejoras implantadas ya en el polígono de la carretera de Onda, concretamente en los 556.650 metros cuadrados que quedan delimitados entre la AP-7 y la avenida Alemanya. En esta segunda fase de la mejora del polígono, está prevista una inversión de 243.926 euros para la instalación de alumbrado LED que mejore la seguridad, además de aceras y una pantalla verde frente a la central eléctrica ubicada en la CV-20, entre otros trabajos.
El tercero de los proyectos que concurren a las ayudas de la Generalitat afectará al área industrial sur de la ciudad, concretamente a las conexiones de tres rotondas de la nueva ronda Suroeste con el núcleo urbano: la rotonda del camino Betxí, donde se incluirá una pequeña área ajardinada, la del camino Artana y la del camino de la Carretera, que incluye el cubrimiento de la Sequiola para poder ampliar el vial. El área afectada por la actuación alcanza los 2,3 millones de metros cuadrados, con un presupuesto de 287.537 euros, para la construcción de aceras, asfaltado y alumbrado, entre otros.
Ayudas para la renovación y mejora del alumbrado en municipios y polígonos industriales de la Comunitat Valenciana
El pasado mes de enero, el Gobierno Valenciano, a través del Ivace Energía, lanzó un programa de ayudas para llevar a cabo actuaciones de mejora de los polígonos industriales de la región.
El programa está dotado con un presupuesto inicial de 34.296.000 euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a la convocatoria de 2020 que quedó sin efectos a causa de la COVID-19, y en el que se contempla la mejora del alumbrado público a tecnología LED.