Situada en la plaza Príncep Benlloch, en pleno centro de Andorra la Vella, la emblemática Casa Cintet alberga las nuevas oficinas de la notaría Jordi Junyer Ricart. El edificio, que data de 1843 y fue el primer centro comercial de referencia en el país, ha sido rehabilitado recientemente por el estudio de arquitectura Orteu Riba Arquitectes, que han optado por ir un paso más allá del estilo original y han dotado el interiorismo del inmueble de un aire sofisticado con la iluminación de Vibia.
La fachada principal del caserón está formada por un cierre murario con distintas aperturas y nichos de piedra iluminados de forma cálida e indirecta, mientras que la posterior se caracteriza por las oberturas en forma de arcada que rememora los valores históricos y patrimoniales del edificio.
Sencillez, tranquilidad y elegancia: así es el diseño del interior de la notaría, cuyos espacios de trabajo se formalizan en tonalidades grises y blancas y una iluminación uniforme con la lámpara de suspensión Sticks.
De líneas puras y gráficas, sus minimalistas varillas de aluminio permiten un juego visual a la par que libertad creativa para construir composiciones de luz y romper con los planos arquitectónicos.
Diseñada por Arik Levy, Sticks destaca por su gran versatilidad, que permite personalizar y combinar la luz en todas las direcciones, extendiéndose de pared a pared, de la pared al techo o del suelo a la pared, llevando la luz a rincones que, a veces, pueden suponer un desafío.
En uno de los despachos, la superposición de ángulos que dibuja esta lámpara colgante capta instantáneamente la mirada de los clientes de esta notaría, confiriéndole singularidad arquitectónica y sensación de calma a la vez.
Tanto en las salas de firma como en el despacho del notario se combinan la neutralidad del pavimento cerámico y los techos de hormigón visto con un elegante mobiliario de listones de madera oscura que, junto con la iluminación lineal en forma de estructura flotante sobre las mesas que proporciona Sticks, aportan personalidad a los espacios más nobles.
Créditos:
- Arquitecto: Orteu Riba Arquitects
- Fotografía: Pol Viladoms
Fuente de imágenes: Vibia