En el centro histórico de Valencia, el Mercado Central acoge el nuevo Vaqueta Gastro Mercat. Este innovador espacio, diseñado por Janfri & Rachal, marida huerta y restaurante a la perfección.
Como si de un bar clandestino escondido en la trastienda de una verdulería se tratara, el diseño de este restaurante se distingue por la atrevida fusión de materiales y estilos.
La armonía entre sus techos de bambú, sus baldosas de mosaico multicolor, el mármol de Carrara y los detalles dorados brillantes es absoluta.
Para ofrecer intimidad en este amplio espacio, el restaurante cuenta con varios pequeños reservados. En uno de ellos, la lámpara Flamingo de Antoni Arola luce su diseño deconstruido, que recuerda el vuelo del pájaro al que debe su nombre. La presencia de esta luminaria y sus gradaciones de luz LED actúan como delicado contrapunto a las vigas de piedra y madera envejecidas de este espacio privado.
En la sala principal, los diseñadores eligieron otro diseño de Antonio Arola: la lámpara colgante Palma. Inspirándose en los antiguos jardines colgantes, Arola creó esta suspensión para que luz y vegetación disfrutaran de su conexión natural.
Unidos por una barra de aluminio, dos semicírculos brillantes de vidrio soplado contienen las plantas que añaden el toque orgánico y natural al Vaqueta.
La versión vertical de Palma en suspensión sobre el área de mesas individuales rodeadas por una estructura ondulante de cañas de bambú proporciona a esta zona el aspecto de un recinto natural. La versión horizontal, por su parte, abarca toda la longitud de una de las paredes laterales, acentuando y alargando visualmente el espacio.
Fuente de imágenes: Vibia