Pedro Fernández, de la empresa OlimpoMarketing, describe en un comunicado difundido por Europa Press las razones por las que todo el mundo debería pasarse a la tecnología LED. Entre ellas, destacan el ahorro, la duración, la mayor difusión de la iluminación y la mejor relación calidad precio.
La tecnología LED aplicada en el hogar es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico. Desde que en 1990 se fabricaran los primeros LED de color azul y que dieron paso a la fabricación de LED’s de luz blanca, esta sistema se ha convertido en la fuente de mayor proyección y futuro.
Las ventajas que ofrece el LED en el hogar en comparación con las bombillas halógenas son muchas. No sólo nos permiten ahorrar en la factura de la luz sino que además no producen calor, no contienen materiales contaminantes, no producen contaminación lumínica, son más duraderas que las bombillas tradicionales y proporcionan una mayor difusión de la iluminación, entre otras.
Razones por las que elegir tecnología LED
Esta tecnología aplicada en el hogar proporciona grandes ventajas, tal y como señala Pedro
- Ahorro. El ahorro depende mucho del uso que se le dé al LED así como de las características del propio LED. Según los expertos, las bombillas con tecnología LED consumen aproximadamente un 50-60% menos que las bombillas tradicionales.
- Duración. Se calcula que las luminarias con tecnología LED tener una esperanza de vida de unos 15 años, aunque hay algunos modelos que bien podrían llegar a superar los 20 sin problemas.
- Mayor difusión de la iluminación. A diferencia de las bombillas tradicionales, las bombillas LED emiten la mínima cantidad de calor posible, potenciando la máxima iluminación. De esta forma, con menos bombillas se puede iluminar mucho más.
- Mejor relación calidad-precio. Aunque su precio es más caro que el de las bombillas tradicionales, los expertos señalan que en tan solo unos meses se puede amortizar la inversión.