El proyecto de iluminación Vector Lights ha transformado la imagen del puente Auckland Harbour Bridge, uno de los monumentos más emblemáticos de Nueva Zelanda, con 90,000 LED instalados en esta infraestructura.
Situado en Auckland se trata del primer puente principal del mundo que tiene todas sus necesidades de iluminación cubiertas por tecnología solar y de baterías. Vector Lights, puso en marcha un innovador espectáculo de luz con tecnología de energía renovable que para crear un espectáculo lumínico y demostrar una forma más inteligente de impulsar la ciudad hacia el turismo.
El espectáculo de inauguración consistió en una secuencia de seis minutos diseñado, con música original y efectos de iluminación espectaculares, demostrando las nuevas capacidades de iluminación.
Vector Lights se programará para eventos especiales durante todo el año. Una forma de luminar el Puente del Puerto de una manera creativa que aporta valor a esta infraestructura de la ciudad. El proyecto que ha contado con el trabajo de la productora Assembly y el patrocino de la compañía de energía Vector.
VectorLights from Vector Limited on Vimeo.
«El uso de la energía solar para generar la energía necesaria para Vector Lights destaca nuestro compromiso como ciudad de energía sostenible y lucha contra el cambio climático. Con la generosidad de Vector, aportando la mayor parte del presupuesto, estamos ganando un activo para Auckland para hacer de nuestra ciudad un lugar más interesante y vibrante «, dice el alcalde de la ciudad Phil Goff.
El CEO de Vector, Simon Mackenzie, destacó que el espectáculo de luces reflejará la posición de Auckland como una ciudad con visión de futuro. «Vector Lights será un escaparate de nuevas soluciones energéticas que ayudarán a ilustrar cómo se verá un futuro de energía más sostenible. Vector Lights no solo muestra lo que es posible desde una perspectiva energética, sino que también contribuirá al atractivo de Auckland como destino, una comunidad moderna y enfocada en el futuro».