22 October, 2019
Valeo- iluminación- láser-LED- automoción- CES2015-BeamAtic®- luz-luz larga

Valeo presentó su iluminación dinámica para automoción en CES2015

Valeo, líder de la industria en el desarrollo de innovaciones para el automóvil del futuro, ofreció en CES2015 demostraciones en vivo de sus tecnologías inteligentes de iluminación del futuro: faros BeamAtic® PremiumLED, que permiten que la luz larga permanezca encendida sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente; y la iluminación láser, que puede iluminar a distancias de más de un cuarto de milla con diseños compactos que no interfieren con el estilo de los faros.

«Valeo está comprometida con el desarrollo de tecnologías que convierten a los coches en más inteligentes, más seguros y más fáciles de conducir mediante la adaptación al conductor y al entorno circundante», dijo Jean-Francois Tarabbia, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo. «Con una mayor demanda por parte de los consumidores de sistemas de manejo intuitivo y vehículos conectados, tecnologías tales como…Cruise4U o BeamAtic® ayudarán a los conductores a ser capaces de maniobrar en una variedad de sistemas de conducción y harán que sea más fácil interactuar con otros vehículos al tiempo que ofrecen una experiencia de conducción agradable.»

Cruise4U

Valeo también dio a conocer su prototipo de conducción automatizada Cruise4U. Los conductores deciden inicialmente si quieren controlar manualmente el vehículo o dejar que Cruise4U tome el control de la dirección, la aceleración y el frenado. Una tecnología de escaneo láser facilita la detección de obstáculos móviles o estáticos para evitar colisiones. Para desarrollar el prototipo Cruise4U, Valeo se asoció con IAV, un integrador líder en ingeniería automotriz.

Valeo- iluminación- láser-LED- automoción- CES2015-BeamAtic®- luz-luz largaTecnologías de iluminación

Los faros automáticos BeamAtic® PremiumLED se demostraron en CES2015  a través de una experiencia en cuarto oscuro. BeamAtic® mejora la visibilidad nocturna lo que permite a los conductores dejar activada su luz larga sin deslumbrar a los motoristas que vienen de frente. El sistema de cámara a bordo detecta y localiza otros vehículos, a continuación, ajusta la luz larga para proyectar una zona de sombra alrededor del vehículo que se aproxima, dejando el resto de la carretera iluminado. BeamAtic® cuenta con las ventajas de la iluminación LED, incluyendo un menor consumo de electricidad y mayor vida útil.

Valeo- iluminación- láser-LED- automoción- CES2015-BeamAtic®- luz-luz largaLos sistemas de iluminación láser de Valeo mejoran la visibilidad nocturna mediante la adición de una función de luz puntual (spot) al haz tradicional de luz larga. Considerado como el faro del futuro, el láser puntual genera un área puntual visible directamente delante del coche mientras un haz convencional ilumina el camino y el entorno circundante. Diseñado para una mayor velocidad de conducción en carreteras relativamente rectas, el Spot Láser ajusta su intensidad a la velocidad del vehículo y al tipo de carretera. Por encima de una determinada velocidad, el haz brillante permite a los conductores ver una mayor distancia para poder identificar peatones, animales, escombros u otros obstáculos y tener tiempo para responder apropiadamente.

Acerca de Valeo

Valeo es un proveedor de automoción, asociado a todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Como una empresa de tecnología, Valeo propone productos innovadores y sistemas que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y al fomento de la conducción intuitiva. Valeo cuenta con 122 centros de producción, 16 centros de investigación, 34 centros de desarrollo y 12 plataformas de distribución y emplea a 79.500 personas en 29 países de todo el mundo.

Video BeamAtic® PremiumLED


 

 

Newsletter Gratuito/Free