Valeo, el proveedor de sistemas y equipos para la industria automotriz, ha desarrollado un sistema de esterilización del aire basada en tecnología de luz ultravioleta para las cabinas de autobuses y autocares. Al activarse, el sistema elimina, en un solo ciclo de flujo de aire, más del 95% de los virus, afirman desde la compañía.
La solución desarrollada por Valeo integra una luz ultravioleta proporcionada por uno de los principales expertos mundiales de la tecnología, y gracias a un un “laberinto de luz” se bloquean los rayos UV para que no se propaguen fuera de la caja de metal, asegurando que los pasajeros nunca estén expuestos a ellos. Sólo el aire que circula en la caja de ventilación es purificado por la luz. El sistema está disponible como como una caja de solución autónoma o pueden integrarse directamente en los sistemas de aire acondicionado del vehículo.
El pasado mes de julio, el Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario Goethe de Frankfurt estuvo realizando pruebas para evaluar el dispositivo y “confirmó la eficacia virucida de la tecnología”, señalan desde la compañía.
La solución Valeo se ha integrado recientemente como equipo original en los vehículos fabricados por un fabricante de autobuses brasileño. Está diseñado para ser compatible con autobuses y autocares de todos los tipos y tamaños, con o sin aire acondicionado, y para soportar todas las condiciones climáticas. Valeo ahora planea llevar estos sistemas a los mercados de Europa, América y Asia. Los purificadores de aire de Valeo también se ofrecerán a los operadores de vehículos que ya están en circulación, ya que pueden adaptarse a los sistemas de ventilación existentes o adaptarse a vehículos sin aire acondicionado.
La compañía está trabajando para extender esta tecnología para ser incorporadas en vehículos de pasajeros.
Fuente de imágenes: Valeo