Durante esta semana ha tenido lugar la Global City Teams Challenge, en Austin (Texas), un evento a través del cual varias ciudades del mundo, entre ellas Valencia, que ha sido invitada por la Comisión Europea, buscan retos comunes para encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las ciudades.
InnDEA Valencia ha presentado en Austin, Texas, en el congreso mundial Global City Teams Challenge, la estrategia de Ciudad Inteligente con iniciativas como la app Valencia, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma València Ciudad Inteligente (VLCi) o el portal de Transparencia y Datos Abiertos. Además, se han presentado también dos aplicaciones tecnológicas sobre movilidad y sobre la gestión del ocio de la ciudad.
Dar a conocer el modelo valenciano de Smart City
La presencia de InnDEA en el congreso norteamericano, invitada por la Comisión Europea, ha sido, según ha explicado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, “una oportunidad para dar conocer nuestro modelo de ciudad inteligente, puesto en valor por la propia Comisión Europea. Pero, también nos ha servido para estar en contacto con soluciones innovadoras de otras ciudades inteligentes como la nuestra, especialmente aquellas que sirven para mejorar la vida diaria de la ciudadanía desde criterios de sostenibilidad”.
En el estand de InnDEA los visitantes del congreso, también han podido conocer dos aplicaciones que está previsto que se desarrollen en la ciudad. La primera de ellas, creada por la startup Visiona, utiliza a través del estándar FIWARE los datos abiertos del ayuntamiento, para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir con cámaras instaladas a las zonas donde se busca parking.
La segunda aplicación ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, quien también con los datos abiertos municipales, monitoriza y promociona los eventos de la ciudad.
Fuente: InnDEA