El Ayuntamiento de Valencia ha modificado y ampliado el contrato de alumbrado público con la inclusión de nuevos servicios lo que supondrá un incremento de unos 791.663,12 euros para completar un contrato de más de 16 millones de euros.
El consistorio valenciano licitó el contrato de mantenimiento del alumbrado de la ciudad en 2020, que finalmente fue adjudicado en el verano de 2021 a las empresas Etralux (lote 1) e Imesapi (lote 2). El contrato, de cuatro años de duración, es ahora ampliado para extender las prestaciones de fibra óptica, el mantenimiento de las marquesinas de los autobuses y el control de los cargadores de vehículos eléctricos instalados en la vía pública.
El nuevo servicio de apoyo a la fibra óptica configura una red de comunicaciones de más de 35 kilómetros de recorrido que une el edificio municipal de Tabacalera y la central de la Policía Local de la avenida del Cid, además de varios distritos de la ciudad. Esta red permite la telegestión de los centros de mando y el control del alumbrado público de la ciudad por medio de una comunicación de banda ancha y alta velocidad. Además, da servicio a las cámaras de videovigilancia y la comunicación wifi del Parque Central.
Por su parte, el servicio de control de las marquesinas de los autobuses de la EMT permitirá la interconexión y el mantenimiento de unas mil instalaciones de MUPIS y marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes.
Por último, el servicio de mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos facilitará la gestión y el control de los 68 cargadores existentes en la actualidad y los 200 adicionales que está previsto que se instalan en las calles en los próximos meses.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Valencia